Actualizado 17/07/2012 13:46 CET

Pau Ribas ficha por el Valencia Basket

Pau Ribas  Caja Laboral
Foto: ACB PHOTO

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El escolta catalán Pau Ribas, hasta ahora jugador del Caja Laboral Baskonia, ha llegado a un acuerdo con el Valencia Basket para militar en el conjunto valenciano durante las próximas tres temporadas.

   Ribas, que se ha desvinculado este verano del Caja Laboral tras tres temporadas en Vitoria, llega libre a Valencia. Este martes pasará las pertinentes pruebas médicas y físicas "para completar el proceso de contratación" y una vez pasado este examen, será presentado a los medios de comunicación.

   El jugador de Barcelona ha participado este verano en el torneo de Brasil con la Selección 2014 junto a su nuevo compañero Rodrigo San Miguel después de haber ayudado unos días en los entrenamientos de la selección absoluta.

   Antes de llegar a Vitoria, donde ganaría la Liga 2009/2010 en la final ante el Barcelona por 0-3, Ribas se había formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona. Allí, tras dos años en el equipo vinculado, el CB Prat, dio el salto al primer equipo de la mano de Aíto García Reneses en 2007. En la temporada 2007/2008 se proclamó campeón de la Copa del Rey y de la ULEB Cup con Ricky Rubio y Rudy Fernández.

   Tras la marcha del técnico madrileño, jugó una última temporada en el Joventut, donde jugó la Euroliga y se fue por temporada hasta los casi diez puntos por partido. Esa temporada le sirvió para fichar por un equipo de más aspiraciones como el Caja Laboral, donde ha pasado las tres últimas temporadas.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final