Pau Ribas mete al Valencia Basket en semifinales

Pau Ribas mete en semifinales al Valencia Basket, próximo rival del Real Madrid

El Valencia Basket elimina al Bilbao Basket
ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 1 junio 2015 22:42

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket se ha clasificado para semifinales de la Liga Endesa, donde jugará contra el Real Madrid al mejor de cinco partidos, tras imponerse a domicilio al Dominion Bilbao Basket en el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria (70-71), gracias a la actuación decisiva de Pau Ribas en el último minuto.

El equipo 'taronja', con Sam van Rossom (14 puntos) y Bojan Dubljevic (13) como máximos anotadores, dominó la mayor parte del encuentro, pero alcanzó el minuto final por debajo en el marcador (67-66). En ese momento, un gran triple y dos tiros libres de Ribas, unidos a la buena defensa final sobre Álex Mumbrú, provocaron la tercera victoria visitante de la eliminatoria.

Apoyado en la defensa y en el buen movimiento exterior generado por Van Rossom y Ribas, el Valencia Basket cerró el primer cuarto con ventaja (16-21) mientas su rival se desangraba con seis pérdidas y escaso acierto desde el perímetro (1/7 en triples).

En el segundo parcial, los visitantes extendieron su dominio y alcanzaron la máxima renta de todo el partido justo antes del descanso (33-45) con una 'bomba' de Pablo Aguilar. Pese a los triples de Dairins Bertans, los 'hombres de negro' no conseguían reaccionar y parecían condenados a la eliminación.

REACCIÓN SIN PREMIO DEL BILBAO BASKET

Tuvo que ser Latavious Williams (14 puntos, 6 rebotes) quien impulsara la reacción de su equipo y por extensión de Miribilla, de nuevo convertida en una caldera al ver que su equipo rozaba la remontada con más corazón que juego (51-53, min.28).

La irrupción de Dubljevic devolvió una cómoda ventaja al Valencia Basket al inicio del último cuarto (53-62), pero el talento de Raül López y la garra de Álex Mumbrú, máximo anotador de la noche con 16 puntos, lideraron un parcial de 8-0 que mantuvo la emoción hasta el último minuto.

En ese momento, el duelo se convirtió en un mano a mano entre Ribas y Mumbrú que se llevó el primero, dejando sin premio el '2+1' del capitán local que ponía a su equipo por delante a falta de 42 segundos (70-69). Dos tiros libres del escolta visitante y la buena defensa en la última posesión clasificaron al equipo visitante y enmudecieron Miribilla hasta la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DOMINION BILBAO BASKET, 70 - VALENCIA BASKET, 71.

--EQUIPOS.

DOMINION BILBAO BASKET: Colom (8), Bertans (11), Mumbrú (16), Hervelle (-) y Marko Todorovic (10) --cinco inicial--; Raúl López (8), Williams (14), Dejan Todorovic (3), Andjusic (-) y Wragge (-).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (14), Ribas (11), Sato (2), Aguilar (7) y Lishchuck (4) --cinco inicial--; Vives (-), Lucic (2), Martínez (3), Harangody (7), Dubljevic (13) y Loncar (8).

--PARCIALES: 16-21, 17-24, 20-12 y 17-14.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Jiménez y Cortés. Eliminado Van Rossom por faltas personales.

--PABELLÓN: Miribilla. 8.217 espectadores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado