'Pepu' Hernández: "Gasol es un jugador con carisma, especial, algo que falta en la NBA"

Actualizado 02/02/2007 21:59:37 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, reconoce que le sorprende que Pau Gasol, MVP del Mundial de Japón, no esté entre los elegidos por los entrenadores para disputar el 'All Star' del 18 de febrero en Las Vegas.

"Hay cosas que no entiendo muy bien, sobre todo después de que estuviera el año pasado y porque Gasol es un jugador con carisma, especial, algo que falta en la NBA, porque no todo es músculo y estadística", señaló el preparador en declaraciones a Europa Press.

Por eso 'Pepu' asegura que le "parece extraño" la ausencia del de Sant Boi, aunque reitera que "los votos son los votos". Además, lamenta que "no haya un poco de sensibilidad con la figura de Pau por lo que representa o ha representado". "Aunque haya tenido el handicap de la lesión seguirá demostrando que es un gran jugador", alabó Hernández al de Sant Boi.

"A mí me hubiera gustado que Pau Gasol estuviera presente en el 'All Star', pero imagino que es un paréntesis en su trayectoria, que el año que viene estará y demostrará que tiene un carisma, una mentalidad y un alma especial, porque muchas veces eso se olvida, pero también es muy importante en el baloncesto", destacó.

"CALDERÓN ESTÁ CRECIENDO COMO NUNCA"

Por otro lado, 'Pepu' no se olvida del resto de españoles que están en la NBA y que están brillando en sus equipos, consiguiendo, además como Jorge Garbajosa figurar entre los elegidos para disputar el partido de los 'rookies' de la NBA.

"Jorge debe de estar ilusionado y emocionado. Es algo especial, que se merece porque es un hombre ilusionado con cada cosa que hace, cada paso y escalón que sube en su carrera es algo que le tiene que llenar de orgullo y a todos porque también estamos representados en la NBA", destacó a Europa Press sobre el madrileño.

Satisfecho está con el trabajo de Sergio Rodríguez, que está contando con más minutos en Portland y espera que las molestias en el tobillo no le pasen factura, mientras que sólo tiene palabras de elogio para el base de los Raptors. "Calderón está creciendo como nunca. Se encuentra cada vez más fuerte, cada vez se siente más director y responsable del equipo y cuando el equipo descubra lo capaz que es, como ahora, será mejor", destacó el preparador madrileño.

Además, señaló que el de Villanueva de la Serena está respondiendo a la perfección ante la ausencia de T.J.Ford. "Entiendo que hay que repartir minutos, y que hay situaciones especiales, pero José Manuel se abre camino sin duda en el equipo", concluyó.