'Pepu' Hernández: "Rusia es un extraordinario equipo y por eso doy más mérito a la victoria"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 12:04

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, se mostró feliz por la victoria (81-69) conseguida ante "un extraordinario equipo" como Rusia y resaltó que pese al favoritismo que recae sobre el combinado español esto no le aporta "ninguna presión".

"Hay que valorar la victoria como muy importante porque hemos jugado ante un extraordinario equipo. Ha sido diferente al resto, pero nos enfrentamos contra un equipo bueno y por eso doy más mérito a los jugadores", señaló Hernández tras el encuentro.

El técnico reconoció que les costó "ajustar" la defensa en algunos momentos, pero que siempre hubo "confianza" en ella. "Se hizo también un buen trabajo en el rebote ante uno de los mejores en este aspecto y, por ello, no hemos sufrido excesivas dobles oportunidades", indicó.

Todo ello le permitió a España, según el entrenador madrileño, "jugar con inteligencia en ataque y conseguir una diferencia que no es fácil lograr".

Además, no hizo falta el mejor partido en anotación de Rudy Fernández ni de Pau Gasol. "Todos los jugadores están siempre dispuestos y no dependemos de que uno ó dos estén de maravilla. Rudy no tuvo tantas oportunidades y a Pau no le han dejado jugar cómodo. Por eso, nos han obligado a lanzar más de 6,25, pero hoy ha aparecido Navarro", añadió.

Sin embargo, sí elogió a Calderón. "Ha hecho un muy buen trabajo y está mejorando cada día en el liderazgo de equipo. Lo hizo muy bien en el tercer periodo y fue muy importante como leyó su defensa en ese momento y jugó muy bien en defensa. Es importante para nosotros", comentó.

De todos modos, 'Pepu' no acepta "ningún tipo de presión" por ser considerado por todos los rivales como los mejores del torneo. "Lo agradezco, pero el equipo tiene la presión por ambición, no tiene que

ganar, quiere ganar, disfruta trabajando y jugando baloncesto y defendiendo", apuntó.

Finalmente, el seleccionador, que reconoció no haber visto "el momento" para meter en la pista a Sergio Rodríguez y a Berni, y dijo que sólo piensa en que "el equipo disfrute de las victorias". "Creo que eso es sano mentalmente. Tenemos que seguir sumando, no sólo resultados sino también sensaciones de equipo", sentenció.

CALDERÓN: "SE PUEDE MEJORAR"

Por su parte, José Manuel Calderón destacó que habían demostrado "ante un muy buen rival" que volvían a jugar como más les "gusta". "El partido fue muy igualado. Rusia, con triples, se puso arriba y jugó muy bien contra lo que habíamos propuesto. Luego, hemos sabido jugar la con ventaja y los doce hemos estado muy bien", afirmó.

En este sentido, el extremeño recordó que el equipo son los "doce" y se acordó de Sergio Rodríguez y Berni Rodríguez, que no disputaron ningún minuto esta noche. "Serán importantes", advirtió.

El jugador de los Raptors coincidió con su entrenador en que no piensan en el "título". "Nuestro objetivo era estar en los cuartos y hoy ganar a Rusia. Todos los rivales son muy complicados y el equipo está bien, pero se puede mejorar", declaró.

"Primero, tenemos que pensar en Israel, no hacer cuentas sobre el cruce. Los seis del grupo F tienen un nivel alto y en los cuartos no hay cenicientas. El nivel de estos dos últimos partidos es el que debemos dar", añadió.

Por último, Calderón se refirió a su actuación de hoy, sobre todo en el tiro. "Me encuentro bien, pero este tema es algo de lo que no me gusta hablar. Intento ser cada día mejor jugador y tengo más

espacios para tirar. Intento mejorar mi tiro, pero no estoy obsesionado", concluyó.

Contenido patrocinado