17 de febrero de 2020
 

Pesic: "No lo considero un fracaso, el Valencia es un gran equipo"

Publicado 13/02/2020 21:51:25CET
Pesic dirigiendo al Barça
Pesic dirigiendo al Barça - ACB PHOTO / M. HENRÍQUEZ

MÁLAGA, 13 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) -

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, se ha negado a considerar "un fracaso" la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey, ya que el Valencia Basket "es un gran equipo" que se ha "merecido la victoria" en el duelo disputado este jueves en el Martín Carpena de Málaga.

"Como todo el mundo ha visto, el Valencia Basket ha merecido esta victoria. Nosotros fallamos tiros abiertos, pero si se analiza el partido de principio a fin ellos han sido más regulares. Lo hemos intentado, pero no hemos estado al nivel que se necesita para tener la oportunidad de ganar y tener un ritmo de partido que dé confianza. Siempre estuvimos un paso por detrás. Ellos han jugado un gran partido", analizó Pesic ante la prensa.

El técnico negó que esta eliminación se pueda considerar "un fracaso". "Es un partido que jugamos contra un gran equipo. Nadie puede garantizar que el Barça gane todos los partidos. Todos los jugadores han dado el máximo nivel, es una victoria merecida de un rival que juega un baloncesto de un gran nivel. Ni más ni menos", valoró.

En este sentido, recordó que el baloncesto español "no es solo Real Madrid y Barça". "En el último mes hemos jugado muchos partidos. El equipo estaba motivado, concentrado y motivado, pero no podemos subestimar ningún equipo y mucho menos el Valencia Basket", recalcó el balcánico, que dirigió al equipo 'taronja' en la temporada 2010-11.

Contador