Publicado 30/06/2020 23:29:15 +02:00CET

Pesic: "Sabemos que podemos jugar mejor y lo demostraremos"

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, en la final de la Liga Endesa 2020
El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, en la final de la Liga Endesa 2020 - ACB PHOTO

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha asegurado tras perder la final de la Liga Endesa ante Baskonia (67-69) que el equipo sabe que puede "jugar mejor" que lo mostrado en La Fonteta este martes y cree que en la siguiente campaña sí ganarán títulos, a diferencia del año en blanco que acaban de cerrar.

"Personalmente, creo que perdimos un partido que queríamos ganar y estamos decepcionados, muy tristes, con problemas físicos pero no es momento de buscar excusas. Sabemos que podemos jugar mejor y lo demostraremos la siguiente temporada ganando títulos", manifestó en rueda de prensa.

"Teníamos una sensación previa mejor que ahora. Este equipo tiene continuidad y futuro, tiene carácter y todo lo que se necesita para ganar algunos títulos. Queríamos ganar esta Liga, pero en baloncesto no se juega cinco contra cero", añadió.

Pesic comentó que fue un partido "muy duro". "Hemos tenido opciones de ganar pero en esta situación, a veces no puedes ganar. Tenemos que dar la enhorabuena a Baskonia, un gran equipo", se sinceró.

"Teníamos algunos problemas, aunque con mejor porcentaje de tiro, pero perdimos balones en momentos decisivos y el rebote ofensivo de Baskonia fue la diferencia", lamentó.

"Una temporada muy dura con muchas cosas que no se esperaban, como la pandemia. En la ACB, éramos primeros con ventaja. Estamos decepcionados, jugamos un torneo muy bueno y con todos los problemas que teníamos tuvimos la oportunidad de ganar", resumió.

Aceptó que fue un "riesgo" mantener en pista a Nikola Mirotic pese a tener cuatro faltas personales, y finalmente se quedaron sin él para los últimos 5 minutos de la final. Pesic, no obstante, aseguró que llegaba tocado.

"Sí, siempre es un riesgo. Primero, era un riesgo que jugara este partido porque tiene dos problemas físicos diferentes, intentamos en los últimos días hacer diferentes terapias para prepararle. Mirotic quería jugar y afrontar este reto. Y hay muchos jugadores que a este nivel juegan con cuatro faltas y terminan con cuatro", defendió.

Del Baskonia destacó su gran final y su buen torneo. "Baskonia jugó un torneo bueno, también. Ganaron casi todos los partidos en los últimos segundos, como contra Málaga o Valencia. Pero es un equipo que ha demostrado una gran calidad como equipo, ha jugado su mejor baloncesto de toda la temporada", reconoció.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio

  2. 2

    Una joven que trabaja en Galicia, primer caso positivo de COVID-19 en Asturias tras 20 días

  3. 3

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  4. 4

    Duffy acusa a '365 días (365 dni)' y a Netflix de "glamourizar la violación"

  5. 5

    Sanidad avisa de que los cigarrillos pueden ser transmisores del Covid-19 y aconseja no fumar en ambientes sociales