Publicado 27/06/2020 16:42:19 +02:00CET

Peter Jok, nueva incorporación del UCAM Murcia

El alero Peter Jok, nueva incorporación del UCAM Murcia
El alero Peter Jok, nueva incorporación del UCAM Murcia - UCAM MURCIA

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alero sursudanés Peter Jok, que la pasada campaña militó en el Cholet Basket francés, jugará la próxima temporada en el UCAM Murcia en Liga Endesa, ha anunciado este sábado el club murciano.

"Talento anotador desde la línea exterior, siendo un peligro constante ofensivamente. Peter Jok, la nueva incorporación del conjunto universitario, compartirá posición con Sadiel Rojas y se suma a los fichajes de DJ Strawberry y Frankamp", señaló el club universitario.

Jok, de 26 años, 1,97 metros y nacido en Sudán del Sur, inició el pasado año su carrera profesional en Europa con el Cholet Basket francés, donde ha promediado en su primer año 10,3 puntos, 3,2 rebotes y 9,1 de valoración. Además, acumuló un 47,1% de acierto desde la línea de tres la pasada temporada.

Según destaca UCAM Murcia, Jok destaca "por su capacidad de recibir y tirar, así como por su salida del 'pick and roll' y los bloqueos indirectos". Se ha desarrollado como jugador en las ligas universitarias de Estados Unidos, en la Universidad de Iowa y en Northern Arizona Suns, equipo vinculado de la G League y con el que promedió 14,3 puntos, 4,7 rebotes y 1,4 asistencias.

Contador