MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha asegurado que "el primer partido de un 'play-off' hay que jugarlo como si no hubiese mañana", por lo que tratará de que su equipo tenga "esa mentalidad" ante el Laboral Kutxa Baskonia, al mismo tiempo que deseó que el Martín Carpena se convierta en "un pequeño infierno" para los vitorianos, ante los que tratarán de ser "fieles" a su estilo e "ir a por todas".
"El primer partido de un 'play-off' a tres hay que jugarlo como si no hubiese mañana, con esa mentalidad iremos. Somos conscientes de que hemos podido ganar algún partido más, pero hemos sido terceros, señal de haberlo hecho muy bien", valoró Plaza en rueda de prensa sobre el estado actual de su equipo.
Del mismo modo, consideró que los suyos se han "levantado" tras un mes complicado y con muchas derrotas, consiguiendo "transmitir buenas sensaciones" de nuevo. Además, confirmó la baja de Jon Steffanson y el regreso de Germán Gabriel y Jayson Granger.
"El respeto hacia el rival siempre es excelso, pero es verdad que ante un equipo de Euroliga sabemos que tenemos que ir a por todas. Hace dos semanas ellos estaban fuera del 'play-off' y ahora intentarán superarnos. Lo sabemos porque han sido rivales directos en todas las competiciones que jugamos", afirmó Plaza sobre el Laboral Kutxa.
Preguntado por el factor ambiental, comentó que "entre todos" intentarán "llenar el pabellón", y deseó que la gente "asome la cabeza al Carpena" para ayudar al equipo, que, pese a que debe centrarse en lo que "depende" de ellos mismos, considera que el recinto "debe ser un pequeño infierno" y que "la ciudad debe ayudar para llegar a semis".
"Hay que refrendar que hemos merecido superar esta eliminatoria. Todos los posibles rivales eran muy difíciles, y queremos ser fieles a nuestro estilo y traducirlo en la pista. A veces preparas cosas durante mucho tiempo para sacarlas ahora, hay margen de mejora. Además, en el 'play-off' hay jugadores que aparecen", concluyó el técnico de Unicaja.