Publicado 22/06/2020 21:25:48 +02:00CET

Ponsarnau: "Hemos tenido un momento bueno en el tercer cuarto para hacer daño y lo han parado a tiempo"

Jaume Ponsarnau durante una rueda de prensa
Jaume Ponsarnau durante una rueda de prensa - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, lamentó que no aprovecharan "un momento bueno para hacer daño" que tuvieron en el tercer cuarto de su derrota ante el Real Madrid en la Fase Final de la Liga Endesa y que pese a jugar su "mejor partido" del torneo nos les sirviese para batir a los de Pablo Laso.

"Hemos empezado poco duros y ellos han empezado muy acertados y hemos ido a remolque, pero hemos dado buena respuesta y encontrado algo más de éxito defensivo, y a partir de ahí hemos ido encontrando ritmo ofensivo. Hemos tenido un momento muy bueno en el tercer cuarto para hacer daño y lo han parado justo a tiempo, no lo hemos aprovechado y se ha vuelto a igualar", resaltó Ponsarnau en rueda de prensa.

El técnico 'taronja' señaló que en los diez minutos finales jugaron en "función de las energías" y vio clave la antideportiva de Doonerkamp a Deck, "que les ha dado mucho rédito". "Ha llegado esa diferencia que la ha gestionado bien", admitió.

"La valoración es que hemos vuelto a jugar bien y ha sido el mejor partido de los tres, lo que quiere decir que estamos en línea ascendente, pero no ha sido suficiente para ganar al Real Madrid", afirmó el preparador catalán.

Ponsarnau habló sobre los problemas que puedan tener en el puesto de base por la baja de Guillem Vives y tras la exhibición de Facundo Campazzo. "Guillem no está y con los que estamos vamos a intentar tener una buena línea de la idea de cómo queremos defender y atacar", indicó.

"La pareja de bases hoy ha hecho el mejor trabajo como pareja de los tres partidos. Teníamos enfrente al mejor base defensor de Europa y es más difícil jugar bien contra él, pero hicimos un trabajo inteligente sobre como gestionar nuestro ataque y Campazzo no nos ha hecho daño defensivamente, pero sí ofensivamente, sobre todo en momentos en los que no hemos estado bien", recalcó.

Finalmente, el entrenador del Valencia Basket se refirió a la posibilidad de que el pase a las semifinales se decida entre equipos empatados. "Está organizado así y es la gracia que tiene, eso quiere decir que el espectáculo competitivo es bonito y queremos seguir estando a la altura. Burgos es un equipo al que tenemos máximo respeto por como está jugando, compitiendo y viviendo esta competición, habrá que prepararse muy bien", opinó.

Contador

Para leer más