BARCELONA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, se ha mostrado agradecido a Málaga por la "magnífica" presión que ha hecho para conseguir ser la sede de la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en el Martín Carpena en febrero de 2014 tras acoger previamente las ediciones de 2001 y 2007, en la firma del contrato que ha tenido lugar en el propio pabellón.
La ACB, que anunció el pasado viernes que Málaga sería la sede la próxima Copa del Rey, vivirá en Málaga su gran espectáculo, en una competición "admirada" por otros deportes. "Málaga disfrutará de este espectacular evento, gracias por vuestra ambición. El baloncesto es defensa y presión, aquí fue magnífica", aseguró Portela.
El presidente de la ACB firmó el contrato que acredita la capital costasoleña como sede de una Copa que está "en buenas manos" en un acto al que asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez y el presidente de la Diputación provincial, Elías Bendodo.
Todos ellos vieron en el videomarcador del Martín Carpena un vídeo recordatorio de la pasada edición copera, celebrada en Vitoria, donde el FC Barcelona Regal se proclamó campeón tras eliminar a Real Madrid, Caja Laboral y vencer en la final al Valencia Basket.
"Es un gran orgullo acoger la Copa. El Palacio está a disposición de ella y será un espacio lleno de ilusión, entusiasmo y apoyo deportivo a todos los clubes, y muy especialmente a Unicaja. Vendrán aficionados y les haremos sitio para que tengan una buena acogida y salgan con la opinión de que Málaga es una ciudad hospitalaria", aseguró el alcalde. "Espero que rompamos el ritmo y vuelva antes de siete años", bromeó sobre la periodicidad de la Copa en su ciudad.
El presidente del Unicaja CB, Eduardo García, agradeció el esfuerzo de las tres instituciones por hacer posible el acuerdo y la apuesta de la ACB por Málaga. "Me consta que han hecho una apuesta decidida por que sé que no somos la única ciudad que quisimos este evento en 2014. Ellos han hecho un esfuerzo al reconocer a Málaga como ciudad de baloncesto con proyección nacional e internacional. Quiero también acordarme de los aficionados del Unicaja, que podrán tener la oportunidad de estar aquí, en su sitio, el que mejor conocen, para asistir al mejor acontecimiento", celebró.