Actualizado 09/01/2015 16:50 CET

El Barcelona aspira a reacciona ante el Panathinaikos

Ante Tomic en el Barcelona - Panathinaikos
Foto: EUROLEAGUE

El Barça apela al Palau para cortar la mala racha Oleson y Abrines podrían reaparecer ante el Panathinaikos

   BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona recibe este viernes al Panathinaikos en el Palau Blaugrana (20.45 horas) en la segunda jornada del 'Top 16' de la Euroliga, un partido crucial no de cara a la clasificación sino para recuperar sensaciones en un equipo blaugrana que acumula tres derrotas consecutivas en pocos días y que apelará a la magia de su feudo para revertir la situación, así como al posible regreso de los primeros lesionados.

   Los blaugrana cayeron derrotados por sorpresa en la primera jornada de este 'Top 16' en la pista del ALBA Berlín (80-70) pese a dominar el partido en la primera mitad, y hasta con holgura. Pero este equipo, que acumula ya tres derrotas seguidas con las dos encajadas en la Liga Endesa ante Obradoiro (79-67) y Bilbao Basket (73-67), necesita encontrar un equilibrio y una experiencia de la que ahora carece.

   Hasta que no regrese el capitán Juan Carlos Navarro está llevando el peso del equipo Marcelinho Huertas, y con eficacia, pero el Barça echa en falta a todos sus lesionados. En las tres derrotas pudieron ganar, combatieron pese a esta falta de fondo de armario que normalmente les sería favorable, pero se vinieron abajo en los momentos clave, en cuanto el rival coge una racha de anotación.

   Les sucedió en Berlín, en el O2 World, ante el ALBA. Pese al 16-23 del primer cuarto, al descanso ya se llegó con un ínfimo 39-40 para los de Pascual. Un pésimo tercer cuarto y una muy mala segunda parte en general les hicieron perder el partido y protagonizar una de las sorpresas de un 'Top 16' que promete muchas. Por eso, deben cambiar ante un Panathinaikos que sí ganó su partido contra el Maccabi Electra de Tel Aviv (83-76).

   Además, los de Dusko Ivanovic, que seguramente volverá a ser pitado de nuevo en el Palau, cuentan otra vez con su gran referente e icono, Dimitris Diamantidis. El capitán anotó 11 puntos en la victoria contra el Maccabi y llega al Palau en forma y con ganas de dar revancha a su equipo, que salió malparado del feudo blaugrana en la fase regular de esta misma temporada.

   Y es que será el tercer partido entre ambos equipos, dos viejos conocidos y ya no solo por lo sucedido este año. En el Palau, un Barça que contaba con toda su plantilla al completo ganó por un cómodo 78-69 a un PAO que no pudo hacer nada, no pudo plantar cara, pese a un buen encuentro de Esteban Batista en la pintura. En Grecia, el resultado fue de 67-80 para el Barça, en otro baño de humildad para los verdes, y en un partido marcado por la amenaza de bomba que hizo detener el partido al descanso durante más de media hora.

   Pero la única bomba que estalló en el Olympic Sports Center de Atenas fue Navarro. El capitán apenas jugó, ya dolorido, pero estuvo presente, no como este viernes. Y con Diamantidis y sin Navarro el liderazgo parece tener como propietario, a priori, a los griegos. Deberán estar serios y tranquilos los blaugranas para no dejarse llevar por las sensaciones o nervios de esta mala racha por la que pasan, pues un 0-2 sería el peor escenario posible pese a no ser para nada decisivo a estas alturas.

POSIBLES REGRESOS

   Sin Marcus Eriksson, lesionado de larga duración, ni Juan Carlos Navarro, todavía fuera de combate, las grandes novedades para este partido ante el conjunto ateniense podrían ser el escolta Brad Oleson y el alero Àlex Abrines. Ambos están cerca de la recuperación de sus lesiones y entrenan con el grupo, pero lejos de estar en su mejor forma.

   Podrían jugar ambos, tan solo uno de ellos o ninguno, y es que el técnico, Xavi Pascual, reconoció en la previa que pese a esperaba recuperarlos cuanto antes ninguno estaría al cien por cien en caso de poder jugar, aunque apuntó a que de ser así ayudarían al equipo en lo que pudieran. El balear, con una rotura parcial de la fascia del pie derecho, es quien más números tiene para volver este viernes.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   FC BARCELONA: Huertas, Jackson, Thomas, Doellman y Tomic --posible cinco inicial--; Hezonja, Lampe, Nachbar, Pleiss, Satoransky, Abrines y Oleson.

   PANATHINAIKOS: Slaughter, Diamantidis, Giankovits, Fotsis y Batista --posible cinco inicial--; Blums, Gist, Mavrokefalidis, Nelson, Pappas y Wright.

   --ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Jovcic (SER) y Jasevicius (LIT).

   --PABELLÓN: Palau Blaugrana.

   --HORA: 20.45 horas/Canal+Deportes y Esport3.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  4. 4

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores