Publicado 24/11/2022 18:36

La racha sólo seguirá en Barça o Baskonia

Archivo - Darius Thompson of Cazoo Baskonia competes with Tomas Satoransky of FC Barcelona during the ACB Liga Endesa match between FC Barcelona and Cazoo Baskonia  at Palau Blaugrana on October 02, 2022 in Barcelona, Spain.
Archivo - Darius Thompson of Cazoo Baskonia competes with Tomas Satoransky of FC Barcelona during the ACB Liga Endesa match between FC Barcelona and Cazoo Baskonia at Palau Blaugrana on October 02, 2022 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

La racha sólo seguirá en Barça o Baskonia

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Barça recibe este viernes al Cazoo Baskonia en el Palau Blaugrana (20.30), en la décima jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo fratricida entre dos equipos que vienen de ganar en esta semana de doble fecha continental y que intentarán quedarse con la buena racha de su lado.

Mientras que el Barça ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en la Euroliga, el Baskonia cogió aire, y de qué manera, ante el Zalgiris para dejar atrás una cierta mala racha. Ambos están ahora de dulce y con ganas de dar continuidad a esas buenas sensaciones.

Con un Nico Laprovittola que lidera a los catalanes con 15,2 puntos y 4,3 asistencias de media, el Barça está disfrutando en la Euroliga y no quiere distracciones ante el Baskonia, equipo que ya cayó en el Palau Blaugrana en la Liga Endesa pero no sin poner en apuros a los de Sarunas Jasikevicius.

Entonces, en la competición doméstica, el Baskonia se fue 39-51 arriba al descanso y sólo una gran reacción culé permitió poner el 89-74 final en el marcador. Es el antecedente más reciente de dos equipos que se conocen mucho, hasta demasiado, y que tendrán complicado hallar algo nuevos para este viernes.

Con este semana de doble partido ya habitual en Euroliga llegando a su fin, el Barça quiere aprovechar el 'factor Palau' para poner un dedo más en la cuenta de triunfos. Ante el Partizán de Zeljko Obradovic, el Barça ganó (79-68) con otra actuación de líder de Laprovittola.

"Son 'Top 3' en casi todas las categorías del ataque y están atacando muy bien. Aquí en la Liga Endesa nos metieron 51 puntos en la primera parte, castigaron mucho nuestros errores. Es un partido súper difícil. Tenemos que partir de la mentalidad defensiva del martes, o incluso hacerlo mejor", avisó el técnico blaugrana, Sarunas Jasikevicius en la previa de este duelo.

Por su parte, el Cazoo Baskonia se catapultó a la sexta plaza de la tabla (el Barça es cuarto) con su quinta victoria de la temporada, por 93-73 ante un Zalgiris Kaunas que se perdió en el Buesa Arena. Y ello pese a otro discreto partido de un Markus Howard que sigue siendo el máximo anotador baskonista (15,6 puntos de promedio).

Lo importante es que el Cazoo Baskonia hizo los deberes en un choque de obligado cumplimiento después de tres derrotas seguidas, dos de ellas en la Euroliga a manos de Panathinaikos y Mónaco. El Baskonia empezó 'fallón', pero remontó gracias a Costello (19 puntos y 7 rebotes), Thompson (19) y Henry.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA: Laprovittola, Satoransky, Kalinic, Tobey y Sanli --posible quinteto inicial--; Da Silva, Paulí, Vesely, Abrines, Higgins, Kuric y Jokubaitis.

CAZOO BASKONIA: Thompson, Howard, Díez, Sedekerskis y Kotsar --posible quinteto inicial--; Giedraitis, Hommes, Costello, Henry y Marinkovic.

--ÁRBITROS: Boltauzer, Jovcic y Bissang.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 20.30/DAZN.

Contador

Más información