Rafa Martínez: "El Barça es uno de los favoritos, pero ¿por qué no ganarles?"

Rafa Martínez
HTTP://WWW.VALENCIABASKET.COM/
Actualizado: lunes, 16 febrero 2015 19:02

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, ve con optimismo, por el "margen de mejora" que tiene su equipo y por la semana de preparación que tendrán, el cruce de la Copa del Rey que les medirá a "uno de los favoritos" como el FC Barcelona.

"Está claro que el FC Barcelona es uno de los favoritos para ganar la competición, y nosotros tenemos toda esta semana para trabajar, para mejorar cosas y competir contra ellos y, ¿por qué no ganarles?", señaló el capitán 'taronja' a los medios.

Martínez no dudó en señalar que el equipo tiene mucho margen de mejora, pero que "deben mejorar" después de una semana con derrotas en La Fonteta ante el Lokomotiv y el Real Madrid. "Es verdad que si la semana pasada hubiésemos ganado la confianza hubiese sido mayor pero las circunstancias son estas y debemos ir con la máxima motivación y ambición para poder ganar este primer partido", manifestó.

El capitán fija ese punto de mejora en ser "más regulares" durante los 40 minutos. "Hemos mejorado cosas pero aún nos falta esa regularidad que te hace dar un pasito adelante. Yo creo que la vamos a conseguir, y el jueves mismo", auguró.

Por su parte, el alero centroafricano Romain Sato también señaló que hay razones para ser optimista". "Nuestra temporada está abierta todavía. Espero que podamos ir a la Copa e intentar hacerlo mucho mejor. Tendremos nuestras opciones, jugamos contra un gran equipo como el FC Barcelona. Aún no hemos salido del puerto, pero lo que tenemos en la cabeza es llegar allí, luchar a tope y ver que pasa", manifestó.

"Tuvimos dos semanas enteras de viajes fuera, pero ahora hemos vuelto a casa para recuperarnos de esos viajes. Pero no es excusa, ahora vamos a la Copa. Para seguir compitiendo en ese torneo tenemos que ganar el primer partido. Y para ganarlo necesitamos que todo el mundo esté al cien por cien", advirtió.

También el joven base Guillem Vives aseguró tener "la máxima ambición" en su primera Copa. "Tengo muchas ganas de jugar la Copa, porque todavía no lo he vivido como jugador, lo he vivido desde la grada. Tengo mucha ilusión, con la máxima ambición de jugar la Copa, y encima contra el FC Barcelona. Con mucha hambre de vivir un espectáculo del baloncesto que es único. Espero que hagamos un buen papel allí y competir hasta el final", se sinceró.

El director de juego no dudó en reconocer que cuando veía el torneo como aficionado era "un sueño" poder jugarla. "Y ahora vivirla desde la pista será muy especial, pero una vez dentro del campo espero estar muy mentalizado para ganar al FC Barcelona, que es lo que queremos", confesó.