Campazzo y Rudy Fernández defienden a Walkup en el Real Madrid-Zalgiris de la Euroliga 2019-2020 - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo
MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid intentará continuar con su mejoría en la Euroliga y escalar hacia posiciones más altas de la clasificación en una complicada visita este viernes (19.00 horas) al Zalgirio Arena, donde le espera por segunda semana seguida otro líder de esta igualada Fase Regular.
El conjunto madridista sumó la pasada semana su segundo triunfo en la máxima competición continental tras ganar con solvencia al Bayern Múnich alemán en el WiZink Center por 100-82, en lo que fue para Pablo Laso "el mejor partido" de la temporada. El equipo bávaro marchaba entonces en el primer puesto de la tabla, puesto que cedió con su derrota precisamente a un Zalgiris, que está con un balance de 5-1, el mismo que el Bara.
Pese al triunfo, el diez veces campeón de Europa continúa con un mal balance de 2-4 y por ello asaltar el feudo del campeón lituano es clave para ir cogiendo la regularidad necesaria, sobre todo a domicilio, donde hasta el momento no ha estado excesivamente bien con derrotas casi siempre claras en Vitoria, Milán y Barcelona.
El Real Madrid llegará a Kaunas en un buen momento de resultados tras encadenar cinco triunfos seguidos desde que cayó en el Palau en el Clásico de Euroliga, en un calendario extenuante y sin mucho margen a la reflexión, pero con mejoría ofensiva y alguna victoria de valor como visitante como la lograda el pasado domingo en La Fonteta (78-86).
Los casos de coronavirus han provocado que los madridistas estén jugando más de lo habitual dos partidos por semana. Este miércoles derrotó con trabajo al RETAbet Bilbao Basket (83-85) y, casi sin tiempo para recuperar y entrenar, deberá poner rumbo a Lituania para otro encuentro de exigencia física y ante un rival más 'descansado', aunque por culpa del coronavirus.
Rokas Jokubaitis dio positivo la semana pasada y obligó al confinamiento a su equipo, que suspendió sus dos partidos domésticos, pero las pruebas PCR han dado negativo y podrá jugar su partido ante los de Laso donde tratará de mantener su gran inicio, labrado curiosamente lejos de su espectacular Zalgirio Arena y después de haber perdido a un baluarte como su técnico Sarunas Jasikevicius.
Así, de sus cinco triunfos, cuatro han sido a domicilio y de sus dos partidos como local, perdió ante Valencia Basket (82-94) una semana después de haber arrollado al Efes (89-73). El Zalgiris está jugando con alegría y aprovechando el buen momento de un ex ACB como Marius Grigonis (Manresa y Tenerife), 'MVP' de octubre de la competición y su mejor anotador (15,5).
El equipo madrileño, que cayó en su última visita a Kaunas (86-73), volvió a repartir minutos en Bilbao, con poca participación para Campazzo y descanso para Randolph, y viajará sin Rudy Fernández y Causeur para este choque donde espera seguir contando con la buena versión de Thompkins. En el bando local, además de Jokubaitis, no jugará el lesionado Patricio Garino.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ZALGIRIS KAUNAS: Walkup, Vasturia, Grigonis, Hayes y Lauvergne --posible quinteto inicial-- Jankunas, Lekavicius, Lukosiunas, Milaknis, Geben y Rubit.
REAL MADRID: Campazzo, Carroll, Abalde, Thompkins y Tavares --posible quinteto inicial-- Llull, Laprovittola, Randolph, Taylor, Felipe Reyes, Garuba y Alocén.
--ÁRBITROS: Pukl, Bissang y Panther.
--PABELLÓN: Zalgirio Arena.
--HORA: 19.00/DAZN.