Publicado 03/11/2022 23:07

El Real Madrid se crece en Milán y logra la tercera victoria en Euroliga

Rreal Madrid
Rreal Madrid - VICTOR CARRETERO / ACB PHOTO

El Real Madrid se crece en Milán y logra la tercera victoria en Euroliga

Los de Chus Mateo completaron una buena segunda parte gracias a la efectividad de Musa y la solidez defensiva

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid sumó su tercera victoria en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 al ganar este jueves en el Mediolanum Forum por 77-83 al EA7 Emporio Armani Milan italiano, y logró así la tercera victoria de la temporada en un partido bueno en ataque que por momentos fue brillante.

El diez veces campeón de Europa volvió a la senda de la victoria en la máxima competición continental, donde, hasta ahora, estaba dejando más sombras que luces. Dzaán Musa (24 puntos) fue el mejor tras liderar una segunda parte arrolladora en la que apenas dieron opciones a su rival, a pesar del buen hacer de Pangos (21).

La solidez defensiva del tercer y último cuarto fueron claves para que los de Chus Mateo acabaran con la irregularidad mostrada hasta ahora y disiparan las dudas ofrecidas, en un encuentro que esta vez no dejó escapar en los instantes finales.

Comenzó el partido muy igualado en Milán, con los italianos muy acertados desde el exterior, pero con Musa y Tavares llevando el peso en ataque del Madrid, en un primer cuarto que los de Chus Mateo llegaron a dominar en el marcador gracias a su juego interior.

A partir de ahí, el conjunto blanco tuvo momentos brillantes, liderados en gran parte por Hezonja (12), pero fueron incapaces de frenar la sangría anotadora de los italianos que no fallaron desde la línea de tres. Los 14 puntos de Kevin Pangos, con 4/5 en triples al descanso, fueron suficiente para que los de Milán se fueran a vestuarios con ventaja en el marcador (50-47) y un gran parcial desde la línea de 6,75 (12/16).

Se empezó a notar la mejoría en defensa de los blancos tras la reanudación, traducido en un ritmo anotador más bajo que favoreció a los de Chus Mateo. La entrada de Gabriel Deck dio aire a los visitantes, frenados en su juego interior por el dominio de las defensas, pero Musa encontró el camino desde la línea de tres llegado el ecuador del tercer cuarto.

Buenos minutos del Real Madrid, que encontró en el bosnio la oportunidad de irse en el marcador (56-62) y comenzar así el despegue de los blancos desde el dominio de la parte física y frenando el juego exterior de los locales. Sergio Rodríguez volvió a ser decisivo en la manija del equipo y, sobre todo, en su faceta anotadora (8), para llegar al último cuarto con ventaja (61-67).

Así, el conjunto blanco supo aprovechar la multitud de errores e imprecisiones en los primeros minutos del último parcial, bajando las pulsaciones de los locales. Musa volvió a confirmar su MVP sosteniendo a su equipo desde su faceta anotadora (19).

Un triple de Hezonja y otro del bosnio a falta de cinco minutos, pusieron la máxima ventaja hasta el momento (63-75) y sentaron las bases de la victoria. Los de Chus Mateo manejaron entonces el ritmo de partido y, aunque vieron amenazada su victoria al final con un triple de Deshun Thomas (75-80), acabaron disipando todas las dudas tras una muy buena canasta de Deck que sentenció el partido.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARMANI MILAN, 77 - REAL MADRID, 83 (50-47, al descanso).

--EQUIPOS.

EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Pangos (21), Hall (5), Thomas (7), Melli (12) y Davies (5) --quinteto inicial-- Datome (8), Hines (-), Baron (6), Ricci (-), Voigtmann (2), Mitrou-Long (11), Devon (5) y Tonut (-).

REAL MADRID: Hanga, Cornelie, Deck (7), Musa (25) y Tavares (11) --quinteto inicial-- Llull (-), Sergio Rodríguez (9), Yabusele (6), Abalde (7), Hezonja (15), Poirier (-), Cornelie (-), Hanga (3) y Ndiaye (-).

--PARCIALES: 20-23, 30-24, 11-20 y 16-16.

--ÁRBITROS: Radovic, Latisevs y Trawicki. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Mediolanum Forum.

Contador

Más información