MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid, que ha comenzado la temporada conquistando la Supercopa Endesa, se despedirá del continente asiático, al que llegó el pasado lunes, con un encuentro amistoso este viernes ante el Beijing Ducks, liderado por el exjugador NBA Stephon Marbury.
El conjunto de Pablo Laso tendrá la oportunidad de jugar el primer partido de la historia madridista contra un rival chino, en un duelo que servirá para promocionar al club por suelo asiático y tener otra toma de contacto de cara al estreno en la Liga Endesa, que los vigentes campeones afrontarán el próximo martes.
Los Ducks son un equipo casi desconocido para el Real Madrid, como reconoció el propio Laso, que no obstante señaló a Marbury como "un referente casi mundial". Además del base internacional estadounidense, el equipo chino cuenta en sus filas con el exjugador de los Los Angeles Lakers Sun Yue.
El capitán madridista, Felipe Reyes, recalcó que la idea del conjunto blanco será "ganar" a pesar de tratarse de un encuentro amistoso. "Nosotros tenemos intención de ganarlo. Tenemos ganas de dejar una buena imagen en China y que los aficionados asiáticos vean que el Real Madrid no es sólo fútbol, que también tiene un equipo de baloncesto", manifestó en declaraciones a la web del club.