30 de mayo de 2020
 
Publicado 08/03/2020 22:17:04 +01:00CET

El Real Madrid se luce ante Zaragoza y asume la persecución al Barça

Nicolás Laprovittola
Nicolás Laprovittola - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

El líder azulgrana no falló ante Estudiantes

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Barça se mantiene líder en solitario de la Liga Endesa después de vencer (67-74) al Movistar Estudiantes este domingo en la jornada 23, la cual dejó también el triunfo (92-70) del Real Madrid ante Casademont Zaragoza para seguir al acecho de la cabeza y descolgar de esa pelea en las alturas al equipo maño.

El conjunto azulgrana tuvo una visita complicada al WiZink Center de Madrid, donde marcó las diferencias en el último cuarto. El 'Estu' llevó las riendas durante el primer tiempo, pero comenzó a sufrir tras el descanso, ante un Barça que no renunció a su sexta victoria seguida para seguir en lo alto en un 19-4.

Mirotic (17 puntos y 26 de valoración) y Hanga (14 y 20) rescataron a los de Pesic en el segundo tiempo, donde bajó mucho el porcentaje de canastas de los locales. El 'Estu', que durante muchos minutos se olvidó de su delicada situación de colista, remó hasta la sentencia de Hanga y Kuric en el triple.

También en el Palacio madrileño, el conjunto de Pablo Laso venció para ponerse 18-5 y dejar a dos victorias a los maños. La revelación liguera se llevó un duro golpe de un Madrid que incluso se gustó, a pesar de terminar una larga semana de doble ración Euroliga. El Madrid dominó cada parcial, tirando de fondo de armario con Usman Garuba (6 puntos y 12 rebotes) y el debutante Matteo Spagnolo.

Campazzo y Laprovittola dieron dirección perfecta a los blancos, ante un Zaragoza que apenas pudo funcionar como lo viene haciendo esta temporada. Los últimos 10 minutos fueron de trámite desde un 68-51 que dejó sentenciada la victoria de un Madrid que no acusa las muchas bajas para mantener el buen momento con 12 victorias seguidas entre todas las competiciones.

Mientras, el Kirolbet Baskonia ofreció una de sus mejores versiones de la temporada para pasar por encima del Iberostar Tenerife (75-58). Los vascos, que parecen despertar a tiempo en su temporada complicada, se ven a dos victorias de la cuarta plaza, la que precisamente ocupan los canarios. Diop, Shields, Fall y Shengelia fueron los mejores en el Buesa Arena.

Además, el RETAbet Bilbao Basket recuperó el sabor de la victoria tras su último tropiezo ante el Betis para ponerse 14-9 en la tabla, con el 'Top-8' bien afianzado. Los vascos se apoyaron en sus torres, Sulejmanovic (14 puntos y nueve rebotes) y Balvin (10+6), para pasar por encima (99-72) de Monbus Obradoiro.

El Herbalife Gran Canaria se puso serio ante su público para llevarse una victoria importante ante el Valencia Basket (87-77). Ambos con la zona de 'playoffs' en mente, el cuadro canario se acercó a dichos puestos gracias a John Shurna y sus 23 puntos, y la buena compañía que hizo con Costello, autor de 15 puntos y 11 rebotes.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 23.

-Sábado.

BAXI MANRESA - COOSUR REAL BETIS 74-84.

UCAM MURCIA - MORABANC ANDORRA 72-87.

SAN PABLO BURGOS - MONTAKIT FUENLABRADA 89-85.

JOVENTUT BADALONA - UNICAJA 82-97.

-Domingo.

REAL MADRID - CASADEMONT ZARAGOZA 92-70.

RETABET BILBAO BASKET - MONBUS OBRADOIRO 99-72.

HERBALIFE GRAN CANARIA - VALENCIA BASKET 87-77.

MOVISTAR ESTUDIANTES - BARÇA 67-74.

KIROLBET BASKONIA - IBEROSTAR TENERIFE 75-58.