Publicado 16/03/2022 18:12

El Real Madrid no quiere frenarse ante un rival alicaído

Sergio Llull y Guerschon Yabusele se abrazan durante el Real Madrid-Armani Milan de la Euroliga 2021-2022
Sergio Llull y Guerschon Yabusele se abrazan durante el Real Madrid-Armani Milan de la Euroliga 2021-2022 - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press

El Real Madrid no quiere frenarse ante un rival alicaído

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid intentará asentar un nuevo positivo momento que le ayude a ir olvidando la crisis de resultados de hace unos días en la visita este jueves al WiZink Center (20.45 horas) en la Euroliga de un Asvel Villeurbanne francés que no está atravesando una buena dinámica de resultados.

El conjunto madridista encontró paz estos días para poner freno a una negativa racha de derrotas y juego. Las victorias del jueves en casa ante el Armani Milan, sufrida y en la prórroga, y del domingo a domicilio en Liga Endesa ante el Hereda San Pablo Burgos, han dado algo de confianza a los de Pablo Laso, que ahora quieren ratificar su mejoría ante un rival teóricamente asequible para seguir instalado en la parte alta de una clasificación que sigue pendiente de qué pasará con los equipos rusos.

De momento, con la presencia de estos, el panorama parece algo más claro para el 10 veces campeón de Europa, que tendría bastante bien encarrilado su segunda plaza actual, mientras que si finalmente se eliminan los resultados de CSKA, Zenit y UNICS, Olympicos y Olimpia, a los que tiene ganado el 'basket-average', estarían mucho más al acecho.

Por ello, se antoja vital no fallar una vez más en el fortín europeo que está siendo el WiZink Center, de nuevo clave la semana pasada junto al acierto de Sergio Llull y a la defensa para volver a la senda de la victoria. El choque ante el campeón francés será el penúltimo ante su afición y previo a una serie de tres complejas salidas consecutivas a Estambul (Efes), Tel-Aviv y Atenas (Panathinaikos) antes de volver al recinto de la Plaza de Felipe II para recibir al Bayern.

Laso confirmó que están en este momento "justos físicamente" y que seguirá sin poder contar ni con Fabien Causeur ni con Jeffery Taylor, además de Carlos Alocén, que ha dicho adiós a la temporada, mientras que Thompkins es duda por estar enfermo y tiene a otros jugadores 'tocados'. La buena noticia la vuelta del base Nigel Williams-Goss, ausente el pasado domingo en Burgos.

Enfrente, un Asvel que tiene ahora un balance de 9-18, que está en mala dinámica tanto en Europa como en Francia y que llegará a la capital tras cuatro derrotas consecutivas entre las dos competiciones y sin ganar en la Fase Regular de esta Euroliga desde el 21 de enero.

El Bitci Baskonia le derrotó la semana pasada para elevar a siete el número de derrotas seguidas y lejos del Astroballe baja su rendimiento, aunque su técnico, TJ Parker, tiene la buena noticia del regreso después de varias semanas de su mejor jugador este año, el base Elie Okobo. También estará listo Chris Jones.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Williams-Goss, Abalde, Deck, Yabusele y Tavares --posible quinteto inicial--; Poirier, Rudy Fernández, Llull, Hanga, Thompkins, Heurtel, Randolph y Núñez.

ASVEL VILLEURBANNE: Okobo, Lacombe, Kahudi, Howard y Wenbanyama --posible quinteto inicial--; Diot, Jones, Lighty, Gist, Osetkowski, Knight, Strazel y Antetokounmpo.

--ÁRBITROS: Radovic, Rocha y Peerandi.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 20.45/DAZN.

Más información