Archivo - Thomas Heurtel protesta una acción durante el Real Madrid-Baskonia de la Euroliga 2021-2022 - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo
MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid cerrará este viernes (20.45 horas) su andadura en la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 con la visita al WiZink Center del Bayern Múnich alemán, frente al que espera asegurarse la segunda plaza con un triunfo que le dé ánimo para los 'playoffs' y para el Clásico del domingo.
El conjunto madridista sigue inmerso en una tremenda irregularidad y llega a esta última cita de la primera parte de la temporada europea con ciertas dudas en su juego que espera aparcar una vez más al calor de su afición, frente a la que apenas ha fallado en la máxima competición continental.
El diez veces campeón de Europa volvió a tropezar a domicilio la pasada semana en Atenas ante un Panathinaikos sin nada en juego y días después encajó su primer revés como visitante en la Liga Endesa ante el Lenovo Tenerife para decir prácticamente adiós al primer puesto y complicarse incluso la segunda plaza y el 'factor cancha' en unas hipotéticas semifinales.
De momento, antes de visitar a su 'bestia negra' blaugrana, tendrá que centrarse en derrotar a un Bayern que llega aún con menos presión ya que pase lo que pase ha cumplido con su objetivo de estar en las eliminatorias y será octavo. El conjunto muniqués ya sabe su rival, el Bara de Sarunas Jasikevicius, algo de lo que no puede presumir un Real Madrid que sólo lo conocerá si suma su decimonoveno triunfo. Si es así, el Mónaco será su obstáculo para volver a una 'Final a Cuatro' y si no, Efes o Maccabi se presentarán en el Palacio dentro de dos semanas.
La mejor noticia en este momento para Pablo Laso es que tiene la enfermería vacía por primera vez en mucho tiempo por lo que se puede permitir el lujo de manejar toda la amplitud de su plantilla y economizar energías pensando en el futuro y en que la semana que viene podrá entrenar sin tener partido de por medio.
"El partido contra el Real será el tercero en la Euroliga en cinco días, algo que nunca antes había sucedido. Este duelo sería muy difícil en condiciones normales, ahora por supuesto es aún más complicado en estas circunstancias, pero tenemos que hacer frente a esta situación y dominarla como equipo", advirtió el entrenador del Bayern, Andrea Trinchieri.
Y es que el conjunto bávaro, por los aplazamientos, ha tenido que jugar el lunes y el miércoles en Estambul ante el Fenerbahce y el Anadolu Efes, sumando sendas derrotas y un cansancio extra por una rotación más corta al tener las bajas de los bases Nick Weiler-Babb y Corey Walden, ausentes también en la capital, donde nunca ha ganado en sus anteriores cuatro visitas.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Williams-Goss, Abalde, Deck, Yabusele y Tavares --posible quinteto inicial--; Heurtel, Causeur, Rudy Fernández, Poirier, Taylor, Llull, Hanga, Thompkins y Randolph.
BAYERN MÚNICH: George, Sisko, Lucic, Rubit y Radosevic --posible quinteto inicial-- Hunter, Zipser, Schilling, Obst, Nedovic, Hilliard, Thomas y Jaramaz.
--ÁRBITROS: Radovic, Belosevic y Peerandi.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 20.45/DAZN.