7 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 16:39:25 +01:00CET

El reforzado Unicaja busca revancha de la final de Copa ante el Real Madrid

Unicaja - Real Madrid de Copa
Unicaja - Real Madrid de Copa - ACB PHOTO

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja y el Real Madrid reeditarán este fin de semana la reciente final de Copa del Rey en el Martín Carpena, mientras que el Barça defenderá su liderato en el Palau Blaugrana frente al Baxi Manresa, en los partidos más destacados de la jornada 22 de la Liga Endesa.

Dos semanas después de que el Real Madrid apalizara a un mermado Unicaja para levantar el título copero (68-95), el equipo andaluz quiere resarcirse con la ayuda de sus últimos refuerzos, Marko Simonovic y Axel Bouteille, una de las sorpresas de la competición por su capacidad anotadora mostrada en Bilbao. Ambos llegan para paliar las bajas de Alberto Díaz, Jaime Fernández, Axel Toupane, Melvin Ejim y Carlos Suárez.

Por su parte, el equipo blanco llega más descansado de lo habitual, ya que jugó el lunes frente al Panathinaikos, a este duelo entre las dos mejores defensas de esta Liga Endesa, que vuelve a la actividad después de tres semanas de parón por la Copa y las 'ventanas' FIBA de clasificación para el Eurobasket.

Al frente de la clasificación, con una victoria más que el Real Madrid, se encuentra el Barça, que ha olvidado la decepción copera con importantes triunfos europeos en Atenas y Moscú. El líder recibe al Baxi Manresa, que ha perdido en 38 de sus 40 visitas ligueras al Palau y llega sin urgencias, ya que tiene cuatro partidos de renta sobre el descenso.

En la tercera posición se mantiene el Casademont Zaragoza, que recibe a un Movistar Estudiantes al alza, pero que debe traducir su mejoría en resultados. En los locales podría debutar Jason Thompson, el esperado refuerzo interior, y en los visitantes Edwin Jackson, que abre su segunda etapa en el club tras dejar un gran recuerdo en la primera.

EL IBEROSTAR EMPIEZA SU VIDA SIN EL LESIONADO YUSTA

En la pelea por la cuarta plaza están empatados Iberostar Tenerife y RETAbet Bilbao Basket. Los canarios reciben al Joventut Badalona ya sin Santi Yusta, que se lesionó de gravedad con la selección española, mientras que los vascos, reforzados con el escolta belga Quentin Serron tras la salida de Bouteille, visitan a un Coosur Real Betis antepenúltimo.

Por su parte, Valencia Basket -séptimo- y Kirolbet Baskonia -décimo- siguen metidos de lleno en la pelea por el 'playoff'. El equipo 'taronja' recibe a un rival directo como el San Pablo Burgos y los vitorianos, reforzados por su triunfo de Euroliga, esperan imponer su superioridad en Fuenlabrada, donde los locales contarán como novedad con el base estadounidense Jerome Randle.

Además, otro duelo directo por las eliminatorias se vivirá en Andorra, donde el MoraBanc recibe al Herbalife Gran Canaria, y la jornada se completa en Galicia con el encuentro entre Monbus Obradoiro y UCAM Murcia, el equipo que más se ha movido en los despachos durante el parón para firmar tres fichajes: Rinalds Malmanis, Nikola Radicevic y Delroy James.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado.

CASADEMONT ZARAGOZA - MOVISTAR ESTUDIANTES 18.00.

CONDE - OYÓN - GONZÁLEZ GÁLVEZ.

IBEROSTAR TENERIFE - CLUB JOVENTUT BADALONA 18.00.

MARTÍN BERTRAN - GARCÍA ORTIZ - ZAMORANO.

MORABANC ANDORRA - HERBALIFE GRAN CANARIA 20.30.

CALATRAVA - TORRES - RIAL.

MONTAKIT FUENLABRADA - KIROLBET BASKONIA 20.30.

PERUGA - MANUEL - ALCARAZ.

-Domingo.

MONBUS OBRADOIRO - UCAM MURCIA CB 12.30.

PÉREZ PIZARRO - PEREA - GARCÍA GONZÁLEZ.

BARÇA - BAXI MANRESA 12.30.

HIERREZUELO - SERRANO - SÁNCHEZ MOHEDAS.

VALENCIA BASKET - SAN PABLO BURGOS 17.00.

PÉREZ PÉREZ - MARTÍNEZ FERNÁNDEZ - PADRÓS.

COOSUR REAL BETIS - RETABET BILBAO BASKET 17.00.

GARCÍA GONZÁLEZ - BULTÓ - SÁNCHEZ SIXTO.

UNICAJA - REAL MADRID 18.15.

CORTÉS - CASTILLO - OLIVARES.