Reyes: "No ganar fue un palo, desaprovechamos una oportunidad, pero al menos tenemos la plata"

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 12:51


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sin apenas descanso tras el "palo muy duro" sufrido el pasado domingo al perder la final del Eurobasket, Felipe Reyes se incorporó ayer a los entrenamientos con el Real Madrid, que confía en cuajar una temporada brillante y estar en la 'Final Four' de la Euroliga con un equipo "mejor que el del año pasado", en palabras de su capitán.

"No ganar el Europeo fue un palo muy duro para nosotros porque se trataba de un partido que teníamos prácticamente ganado", lamenta Felipe, que considera que España es una selección "superior a la rusa" y culpando a la "mala suerte" y al "desacierto en los minutos finales" de la derrota.

"Es una oportunidad que hemos desaprovechado, pero lo importante es que llegamos a la final y que por lo menos ganamos la medalla de plata", añade, quedándose con lo positivo, en palabras a la web del Real Madrid.

Con su club se empezó a entrenar ayer, apenas tres días después de la final, y con la mirada puesta en el Torneo de la Comunidad, donde podría estrenarse el nuevo Real Madrid. "Me he encontrado bien, quizás un poco cansado. Estoy contento por reencontrarme con mis compañeros", destaca tras su primer entrenamiento.

"El domingo iremos a intentar ganar y a conquistar los títulos que conquistamos el año pasado, incluido el Torneo de la Comunidad. Sería continuar por la buena línea de la temporada pasada", considera.

Además, cree que los objetivos esta campaña tanto suyos personales como del equipo serán mayores. "Me siento preparado para hacer una gran temporada y a ver si podemos repetir lo del año pasado. Creo que la plantilla está muy compensada, que los retoques que ha habido son para mejor y que este año tenemos mejor equipo que el año pasado", destaca.

Resalta que lo importante es "ser un equipo como el año pasado", y destaca la llegada de Papadopoulos, sin olvidarse de los que ya estaban: "Además de Papadopoulos va a estar Hervelle, que es un grandísimo jugador, Sekulic y Hamilton cuando se recupere. Somos un equipo fuerte", elogia.

Con esta gran plantilla, además de revalidar el título de la ACB, la "ilusión" es la Euroliga. "Se ha hecho un buen equipo como para hacer un buen papel y encima la 'Final Four' se juega aquí en Madrid, así que todos vamos a estar muy motivados. Queremos que el Madrid esté en lo más alto y celebrarlo con los aficionados", sentencia.