Salva Maldonado, feliz por afrontar un "reto nuevo" en el FIATC Joventut "en una situación complicada"

SALVA MALDONADO
ACBPHOTO
Actualizado: lunes, 12 agosto 2013 19:56

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, se muestra ilusionado ante el "reto nuevo" que supone el haber renovado al frente del equipo catalán por las dos próximas temporadas pese a encontrarse con una situación "difícil y complicada a nivel deportivo".

"Para mí es una mezcla de ilusión por un lado y de un reto nuevo por otro, aunque esté en el mismo club, sabiendo que la situación es difícil y complicada sobre todo a nivel deportivo. Es un reto seguir trabajando con los jóvenes y poder seguir haciéndolo con el cuerpo técnico que ya tenía, para mí es una garantía, y me transmite mucha fuerza para tratar de sacar el equipo hacia delante, y ver cómo mejoran los jugadores", señala Maldonado en una entrevista a la web del equipo.

El entrenador verdinegro reconoce que ha vivido "dos temporadas en una época complicada", donde solventaron "muy bien" la primera y trabajaron "a un buen nivel" en la segunda con un equipo "prácticamente nuevo", y donde consiguieron en ambas 16 victorias, "casi un 50 por ciento".

Sobre la apuesta por la cantera, Maldonado cree que el club catalán lo debe hacer por "convencimiento y filosofía debido a la situación y los momentos difíciles". "Hay que ser valientes y esta temporada el club ha hecho una apuesta, ha puesto en mis manos a jugadores nuestros con los que estamos trabajando y lo estamos haciendo desde la base. Es una clara apuesta para seguir con la filosofía que el Joventut ha tenido siempre, ahora de forma más clara que otras veces. Para mí es un aliciente más y la afición lo sabrá ver así", añade al respecto.

El preparador del FIATC Joventut recuerda que la Liga Endesa "sigue siendo cosa de dos" y "no todo el mundo va con las mismas condiciones y posibilidades". "El resto cada vez estamos con las problemas, necesidades y urgencias con lo cual éstos dos grandes irán hacia arriba y se lo jugarán todo", subraya, advirtiendo que intentan "ser competitivos para intentar aguantar estos momentos difíciles con proyectos que resulten ilusionantes para la gente y poder seguir existiendo".

"Tenemos que ser consecuentes y realistas, intentaremos hacer el equipo que más se acerque a lo que querríamos, con jugadores de calidad, que se complementen bien con los nuestros. Luego está por ver si podremos contratarlos, que en estos momentos no es fácil. Estamos en la 'trinchera' esperando, estamos viendo cómo está el mercado y aún tenemos algunos problemas para poder competir con el resto de equipos", prosigue sobre cómo será su conjunto.

De todos modos, deja claro que quiere que sea "competitivo y equilibrado", "evidentemente joven", y que pueda competir a lo largo de la temporada "para dar resultados y seguir creciendo como equipo".

PIDE QUE ESTÉ "PRESENTE" EL SENTIMIENTO 'PENYA'.

Con todo, Maldonado pide a la afición que el sentimiento 'Penya' esté "presente" ahora que están sufriendo "el momento más complicado en mucho tiempo", aunque tiene claro que debe ser el equipo el que "enganche" a la gente. "Sabemos que hay que construir el equipo nuevo otra vez siempre alrededor de los jóvenes, pero creo que nuestra afición responderá como lo ha hecho estos años, no tengo ninguna duda de que seguirá existiendo el sentimiento 'Penya'", desea.

Sobre el calendario liguero, el entrenador catalán no ve "muy bueno" que se midan a La Bruixa d'Or y al FC Barcelona en las dos primeras jornadas, cuando se enfrentarán "tres días antes" en la Lliga Catalana y avisa que la "temporada es muy larga".

"Hay que mentalizarse de que se trata de una carrera de larga distancia y no importa mucho contra quién juegues, ya que tienes que competir contra todos y la competición te dirá dónde está tu nivel. Es cierto que ganar de inicio siempre te da moral, pero eso lo pensamos todos los equipos", sentencia.