5 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 13:40:52 +02:00CET

San Emeterio: "El nuevo formato de Liga Endesa va a estar chulo"

Fernando San Emeterio (Valencia Basket)
Fernando San Emeterio (Valencia Basket) - GETTY / JUAN NAVARRO - Archivo

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Valencia Basket Fernando San Emeterio ha asegurado que el nuevo formato de la Liga Endesa, con una fase final de 12 equipos, es "chulo" y ha mostrado sus ganas de estar al máximo físicamente para luchar por el título.

"Es un campeonato de Liga lo que está en juego, creo que el formato se ha reaccionado bien y va a estar chulo. Hay que prepararse para estar al máximo posible e intentar ir a por ello", aseguró en declaraciones a los medios del club.

Una vez finalizada la Liga Regular, los doce mejores equipos en la tabla entraron en una novedosa fase final: dos grupos de seis equipos --a una vuelta--. Los dos mejores de cada grupo se medirán en semifinales, a partido único, y la final también será a partido único.

"Tenemos ganas de volver a competir, siempre queremos la máxima seguridad y la salud es lo primero. Pero tienes ganas de jugar y de competir, ojalá se pueda reanudar todo", reconoció el veterano jugador español.

Sobre encarar la tercera semana de entrenamientos, cree que ya van "cogiendo el ritmo". "De momento trabajando individual. La verdad es que estoy contento, todos los miedos que puedes tener, una vez entras en estas instalaciones desaparecen, por como está organizado todo", señaló.

Unas instalaciones de la Alquería del Basket que se ajustan a la perfección a las necesidades de esta nueva normalidad propiciada por la pandemia del coronavirus.

"Podemos cada uno ducharnos en el vestuario, entrenamos en nuestra pista, así que somos afortunados de tener estas instalaciones y de poder trabajar así", reconoció. "Estas instalaciones son para jóvenes y para cantera que quieren disfrutar del baloncesto y ahora no pueden, pero a nosotros esta maravilla nos sirve para entrenar sin riesgos", concluyó.

Contador

Para leer más