San Miguel (UCAM) recuerda que intentó "hacerlo lo mejor posible" en su etapa en el Valencia Basket

Thomas Kelati Rodrigo San Miguel
MIGUEL ÁNGEL POLO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El base del UCAM Murcia Rodrigo San Miguel vivirá este sábado en La Fonteta un partido "especial" cuando se mida a su exequipo en las dos últimas temporadas, el Valencia Basket, donde cree que intentó "hacerlo lo mejor posible".

"Cuando jugué en Valencia intenté hacerlo lo mejor posible y por querer y por ganas y entrega no fue. El partido es especial porque he pasado allí mis dos últimos años y seguro que es diferente. Las sensaciones serán bonitas y con ganas de hacerlo bien", señala San Miguel en una entrevista a la web 'taronja'.

El año pasado, el conjunto murciano ganó con un 'alley-oop' final de Kim Tillie. "Para UCAM Murcia aquel partido fue muy importante y esta semana se recuerda para ver si podemos intentar repetirlo aunque ganar en Valencia es complicado", advierte.

En este sentido, el director de juego reconoce que "fue casi igual" la jugada de este pasado domingo en la que Justin Doellman dio la victoria a los de Velimir Perasovic en el Fernando Buesa Arena. "Un bloqueo ciego a la espalda del '4' y canasta. La de Justin estaba más sólo que Tillie, pero muy parecida", recalca.

San Miguel avisa del potencial que está ofreciendo precisamente el ala-pívot estadounidense. "Yo sí lo esperaba. Le vi entrenar cada día el año pasado y lo que hacía en los partidos era lo que hacía entrenando. Incluso entrenando lo hacía mejor. Ahora ha conseguido una regularidad, se ha afianzado y ahora es uno de los 'MVP' de la liga", confiesa.

"Nos hemos quedado un poco 'cojos' con el 4-5 con la lesión de Antelo y supongo que Tillie, Lima y Ben Romdhane deberán suplir su baja. Es complicado porque no tenemos tantos jugadores. Tillie tendrá que hacer más cosas, pero lo puede hacer", prosigue.

En cuanto a su exequipo, el base del UCAM Murcia tiene claro que le parece "un equipo con señas de identidad marcadas, que es lo que pide Perasovic, defendiendo con un listón muy fuerte y arrollando a muchos de los rivales". "Los partidos clave de Málaga y Vitoria, rivales directos, los ha sacado sacando adelante", puntualiza.