MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, admitió que el cambio generacional que afronta el equipo nacional "es un gran desafío", tras anunciar la lista de 22 jugadores con la que preparará el próximo Campeonato de Europa, que se disputa del 1 al 18 de septiembre en Alemania, República Checa, Georgia e Italia.
"Sabemos la dificultad del momento. Es un gran desafío este recambio generacional en el que estamos. Tenemos muy claro que los valores de la selección no varían, pero sí el nivel de talento", dijo Sergio Scariolo en declaraciones al servicio de prensa de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Scariolo destacó que el equipo nacional, en el que están incluidos los lesionados Alberto Abalde y Usman Garuba y del que tendrá que hacer hasta 10 descartes para dar el 'doce' definitivo que disputará el Eurobasket, se seguirá caracterizando por valores como la "generosidad", "cohesión", "compañerismo" y "compartir la pelota en la cancha".
"El ayudarse unos a otros en defensa y el producir un esfuerzo del que la afición está orgullosa son elementos que nos han hecho famosos y admirados en todo el mundo. Valores en los que con tanto cuidado criamos a los jugadores jóvenes que suben de las selecciones de cantera y que están muy bien preparados por parte de los clubes. Queremos que mantengan la competitividad en la cancha, pero también los valores que nos caracterizan y que queremos que lo sigan haciendo", comentó.