Publicado 06/07/2022 19:01

Scariolo: "Ucrania está en una situación diferente"

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo - ALBERTO NEVADO

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, explicó las ganas de sus jugadores de cerrar la 'ventana' FIBA de "manera positiva" ante Ucrania este jueves en Riga, un rival que está mejor "anímicamente" y que ganó recientemente a Georgia.

"Intentaremos sin duda sacarlo adelante, es un rival que ha demostrado ganando a Georgia el otro día con claridad que está muy bien anímicamente. La situación es diferente a la de febrero pasado, han incorporado a jugadores sobre todo a su estrella, Sviatoslav Mykhailiuk, es un jugador de alto nivel europeo y de buen nivel NBA", dijo el italiano en declaraciones facilitadas por la FEB.

España, que perdió el lunes ante Georgia, confía en cerrar con victoria la primera fase de clasificación para el Mundial 2023, clasificada para un segundo grupo que empezará en agosto y donde se medirá con Italia, Islandia y Holanda.

"Tenemos que estar muy preparados. Seguimos estando sin Alberto Díaz, que el otro día nos hubiese venido muy bien. Los demás están preparados y con ganas de competir y cerrar esta ventana de manera positiva. Es importante seguir con la progresión de los jugadores, sobre todo de los que pueden tener una proyección más alta", dijo.

"Lo que más me interesa es ver la reacción bajo presión, con tareas complicadas en la cancha, de los jugadores más jóvenes sobre todo. Los que tienen un papel importante a medio y largo plazo en el futuro, competir como siempre, seguir con el camino de un grupo de jugadores que, con sus virtudes y defectos, siempre lo intenta hacer lo mejor posible", terminó.

Por su parte, Jaime Fernández explicó que después de la derrota del otro día ante Georgia, la primera en cinco partidos de camino al Mundial, es importante reconducir el paso. "Es un partido muy importante después de la derrota en Georgia, es el momento de dar un paso adelante, ante un rival que va a ser muy difícil por la buena línea que lleva y en el momento en el que está", apuntó.

"En eso estamos, en dar un paso adelante y hacer un mejor partido que el anterior. Estamos centrados en conseguir la victoria y trabajando al máximo para llegar al partido lo mejor posible", terminó.

Más información