Publicado 21/09/2015 18:26CET

Sergio Rodríguez: "Había muchas bajas, pero el grupo ha dado un paso adelante"

Sergio Rodríguez,Final Eurobasket 2015
ALBERTO NEVADO

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El base canario Sergio Rodríguez ha asegurado este lunes que "había muchas bajas" en la selección española para afrontar el reciente Campeonato de Europa, pero que "el grupo ha dado un paso adelante" en los días claves para acabar conquistando el oro tras vencer a Lituania (80-63) en la final disputada en la ciudad francesa de Lille.

"Había muchas bajas este año, pero todo el grupo ha dado un paso adelante. Y eso significa que en el equipo había gente muy buena. Lo principal era clasificarnos para la final y así a los Juegos, y luego ahí ganar la medalla de oro. Hemos vuelto con ese segundo objetivo cumplido y muy contentos por eso", comentó el 'Chacho' Rodríguez ante los medios de comunicación en el Mesón Txistu (Madrid).

El jugador tinerfeño describió como "muy bonito" el recibimiento a la selección en la capital de España. "Muy contento siempre que ganas y lo puedes compartir con tu gente. Tanto en Alemania como luego en Francia, ha sido un campeonato largo y con muchos partidos. Tener a todos apoyando a España ha sido clave para mantener la concentración", dijo.

"Hemos luchado mucho, no empezamos de la manera que nos hubiese gustado pero nos vino bien para ser fuertes como grupo. Cuando las cosas no van bien, estamos más unidos y eso ha sido la clave. También veníamos de hacer una buena concentración y, por suerte, tuvimos ese margen de error en la primera fase", recordó.

"Y TENÍAMOS MUCHA CONFIANZA"

"Quizá en otros campeonatos se sufrió un poco más. Sabíamos que sería difícil ganar a Islandia y Alemania para meternos en octavos, pero teníamos la base firme de haber trabajo bien y teníamos mucha confianza", destacó el 'Chacho' sobre la trayectoria de España al inicio del torneo.

Por otra parte, el base canario evitó generar polémicas por el abucheo a Pau Gasol al recoger su trofeo de 'MVP'. "Nosotros íbamos allí para ganar, lo hemos conseguido y todo lo demás es secundario", valoró al tiempo que resaltaba que el ala-pívot catalán "lleva 15 años haciendo lo mismo" con su notable aportación a la selección.

Además el 'Chacho' elogió la labor del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, al frente del banquillo. "Ha trabajado muy bien, ha trabajado muchísimo; él y el resto de entrenadores le han echado muchas horas de 'scouting'", aseveró respecto al cuerpo técnico de la selección española.