Sergio Rodríguez vuelve a Canarias amenazando al Herbalife

El base español del CSKA Moscú, Sergio Rodríguez
REUTERS - Archivo
Publicado 25/10/2018 16:16:19CET

Sergio Rodríguez vuelve a Canarias amenazando al Herbalife

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Herbalife Gran Canaria recibirá este viernes al poderoso CSKA Moscú (21.30 horas/#Vamos) en la cuarta jornada de la Euroliga, un partido especial para Sergio Rodríguez, que vuelve a su tierra como 'cerebro' sobre la pista de uno de los principales aspirantes al título continental.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife hace 32 años, el 'Chacho' nunca ha disputado un partido de Euroliga en su Comunidad Autónoma natal y ahora tendrá la oportunidad de hacerlo ante un Herbalife que ya fue capaz de sorprender en casa al Barça Lassa y que sueña con repetir hazaña empujado por su público.

El equipo claretiano, que en sus otros dos duelos de Euroliga cayó con claridad en las canchas de Fenerbahce y Panathinaikos, viene de darse una inyección de moral y completar su mejor actuación de la temporada ante el MoraBanc Andorra (106-80), aunque es consciente de que el reto de este viernes es de otro nivel.

"No hemos perdido antes de jugar", ha avisado el base estadounidense Clevin Hannah, al que le espera una dura papeleta frente al propio Rodríguez y a Nando de Colo, que conforman una de las mejores parejas exteriores del continente.

Una vez recorridos los más de 6.000 kilómetros que separan Moscú de Las Palmas, el equipo ruso aspira a mantenerse invicto en la máxima competición europea, para lo que aún no ha necesitado desatar todo su potencial.

Tras apalizar al Barça en su debut (95-75), tuvo que pelear para imponerse a Maccabi Tel Aviv (86-89) y Darussafaka (79-75), aunque esos resultados ajustados no esconden el enorme peligro de una plantilla donde, además del letal De Colo (18 puntos por partido), están brillando Nikita Kurbanov y Will Clyburn.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannah, Strawberry, Evans, Báez y Pasecniks --posible quinteto inicial--; Oliver, Balvin, Paulí, Rabaseda, Fischer, Tillie y Eriksson.

CSKA MOSCÚ: De Colo, Hackett, Peters, Kurbanov y Hunter --posible quinteto inicial--; Rodríguez, Vorontsevich, Clyburn, Higgins, Hines, Ukhov y Antonov.

--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Jovcic (SRB) y Papapetrou (GRE).

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena.

--HORA PENINSULAR: 21.30/#Vamos.