Actualizado 16/06/2020 16:20:12 +00:00 CET

Shengelia recuerda que tiene "dos años más con Baskonia"

Tornike Shengelia Baskonia intenta penetrar a canasta ante Jordan Mickey en un Real Madrid-Baskonia de esta temporada
Tornike Shengelia Baskonia intenta penetrar a canasta ante Jordan Mickey en un Real Madrid-Baskonia de esta temporada - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot georgiano del Kirolbet Baskonia, Toko Shengelia, aparcó cualquier cuestión sobre su futuro, recordando que tiene "dos más" de contrato con su actual equipo, con el que está "concentrado cien por cien" en la disputa a partir de este miércoles de la Fase Final de la Liga Endesa.

"No tengo nada que decir sobre esto, actualmente tengo contrato dos años más con Baskonia y ahora estoy concentrado cien por cien en el torneo que viene y en este equipo para competir y ganar, mi mente no está en ningún lado más", indicó Shengelia este martes en rueda de prensa virtual desde Valencia, sede de esta Fase Final.

El baskonista apuntó que afrontan esta competición "con mucho positivismo". "Sabemos que estamos viviendo un momento difícil, tanto para el baloncesto como en la vida normal, pero al final tenemos que adaptarnos y es lo que estamos haciendo. Cada día hemos estado entrenando para prepararnos para este momento", detalló.

Shengelia, que no ve su grupo "como el de la muerte" porque considera que los seis equipos están "al mismo nivel y puede ganar cualquiera", avisó que están "preparados para competir", empezando por el derbi ante RETAbet Bilbao Basket, ante el que no saben "cien por cien qué esperar".

"Quizá hayan cambiado algo de cómo jugaban, pero esperamos un partido duro. Tenemos que salir al cien por cien, da igual el rival, y hacer las cosas que controlamos, estar en defensa a tope e intentar tener las menores pérdidas posibles. Creo que hemos entrenado bastante para ser sólidos en ataque", añadió.

En este sentido, celebró que el parón les permita haber recuperado a los bases Lucas Vildoza y Jayson Granger. "Es un placer volver a jugar con ellos, están muy motivados y están jugando y entrenando a un muy alto nivel. Espero que nos den el empujón que necesitamos y creo que van a ser unas piezas importantes en este torneo", afirmó.

Finalmente, Shengelia se refirió a la figura de Dusko Ivanovic y su positivo impacto cuando llegó en un momento en el que estaban "muy abajo". "Desde el primer día nos hizo levantar la cabeza y nos ayudó mucho mentalmente. Yo estaba muy hundido y me ayudó mucho porque vino con una energía muy positiva que se contagió y que ha visto todo el mundo. Poco a poco hemos empezado a mejorar", subrayó el georgiano.

Para leer más