Archivo - Neven Spahija, entrenador del Bitci Baskonia - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo
MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Bitci Baskonia, Neven Spahija, ha asegurado que el equipo ha tenido "personalidad" para aguantar la presión en los últimos minutos y adelantarse ante el Valencia Basket en La Fonteta (79-80) en el 'Playoff' de la Liga Endesa, y ha recalcado el "impresionante" trabajo realizado por sus jugadores.
"El equipo ha hecho un trabajo impresionante. No es fácil jugar aquí, fue un partido muy bueno. Puede ser que haya faltado un poquito de calidad, pero intensidad no, sobre todo en esos dos últimos minutos, donde todos piensan que vamos a caer. Tuvimos mucha personalidad", declaró en rueda de prensa.
El preparador croata advirtió también que esto es solo el primer paso y que deben rematar el trabajo el sábado. "Esto es solo la primera parte, necesitamos estar tranquilos y volver a casa a preparar el próximo partido. Hemos tenido muchos errores en defensa y ataque", subrayó.
"Hemos tenido todo para matar el partido, pero hubo pérdidas que no puedes entender. Nuestros jugadores tienen mucha clase y necesitan resolver eso de otra manera. Estoy muy orgulloso de mis jugadores e iremos juntos con nuestro público a buscar la semifinal", continuó.
Spahija también alabó la buena reacción del equipo después de que el cuadro 'taronja' empatase y se pusiese por delante en el último cuarto (79-75). "Hasta ese momento, nosotros habíamos controlado el partido el 99% del tiempo. El Valencia es un equipo muy bueno, pero el equipo reaccionó bien con un triple de Baldwin y con una buena defensa", manifestó.