El Tau apelará a la inexpugnabilidad del Buesa Arena para seguir comandando en solitario el Grupo D

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 13:00


VITORIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica disputa mañana en el Buesa Arena (20:45 horas) ante el Lottomatica Roma un encuentro que se antoja importante para seguir comandando en solitario la clasificación del Grupo D del Top-16 de la Euroliga, y que al mismo tiempo pondrá a prueba la inexpugnabilidad del pabellón de Zurbano, donde el conjunto baskonista acumula ya 24 victorias consecutivas en la competición continental.

Dos triunfos, en la temible cancha del Maccabi de Tel Aviv, y ante el Pau Orthez, han despejado el camino del Tau hacia los cuartos de final de la Euroliga. Un tercer triunfo ante el conjunto italiano consolidaría su presencia en la siguiente fase como cabeza de grupo y avalaría su candidatura a la Final Four.

Además, de ganar mañana, la imbatibilidad europea del Baskonia en el Buesa Arena adquirirá rango de récord, igualando la mejor racha de victorias consecutivas de un equipo como local en la historia de la Euroliga. El Tau no pierde como local ante su rivales continentales desde el 12 de enero de 2005, cuando el CSKA le arrebató el triunfo (81-85) en la décima jornada de la primera fase.

Para lograr ambas metas, la escuadra vitoriana deberá hacer frente a un equipo que acumula un balance equilibrado de derrotas y victorias (1-1), pero que es capaz de dar un disgusto a cualquier equipo, como estuvo a punto de demostrarlo al perder en su casa ante el Macabbi por un ajustado 69-71.

Jamin Repesa entrena un grupo liderado por el veterano Dejan Bodiroga y aunque a principio de temporada la maquinaria romana no estaba bien engrasada, su juego ha ganado enteros en los últimos meses. Los números dictan que son la quinta mejor defensa del Top-16. Chatman y Askrabic están cada vez más integrados en el juego y el anotador David Hawkins es otro de los nombres que parece haber encontrado su mejor juego en los últimos partidos.

El mayor enemigo del Tau será su irregularidad, y, nuevamente, las bajas, ya que a la ausencia de Zoran Planinic --que no reaparecerá hasta el encuentro de Liga ACB ante Unicaja del sábado--, se une la de Igor Rakocevic, a quien una rotura de fibras en la zona anterior de su muslo izquierdo le va a mantener apartado de las canchas durante tres semanas, lo que deja el perímetro exterior baskonista sensiblemente mermado.