Los Timberwolves ganan la lotería del 'draft'

Publicado 20/05/2015 11:01:31CET
Ricky Rubio Minnesota Timberwolves Detroit Pistons
DAVID SHERMAN/NBA

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Minnesota Timberwolves salió ganador en el sorteo del 'draft' para elegir en primera posición en una lista de jugadores de 2015 en la que Los Ángeles Lakers escogerán en segundo lugar, seguidos por Philadelphia 76ers y Los New York Knicks.

El equipo de Ricky Rubio tendrá la primera elección después de años de mala suerte y podrán elegir a su jugador preferido, que todo apunta a que puede estar entre los pívots Karl-Anthony Towns de Kentucky y Jahlil Okafor del campeón nacional universitario de Duke. Por primera vez desde el año 2004, el equipo con peor récord en la temporada regular elegirá en primera posición.

Además, los Lakers fueron los otros grandes ganadores de la noche al conseguir la segunda posición y no tener que cederla a otro equipo. La selección de los angelinos en el 'draft' sólo estaba protegida entre las cinco primeras elecciones tras el fichaje de Steve Nash procedente de Phoenix Suns en 2012.

Tras el sorteo, Minnesota sustituye a Cleveland Cavaliers, que había ganado las dos últimas loterías y tres de las últimas cuatro después de que LeBron James cambiara la franquicia de Ohio por Miami. Los 'Cavs' 'draftearon' la temporada pasada al alero canadiense Andrew Wiggins, a la postre 'rookie' del año, que posteriormente fue traspasado a Minnesota en un trato por Kevin Love.

Para leer más