Unicaja Málaga, derrotado frente al Olympiacos

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 23:45


ATENAS, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja Málaga cosechó su segunda derrota de la primera fase de la Euroliga, tras sucumbir por 89-68 ante el Olympiacos griego, un resultado que permite a los atenienses arrebatar el liderato del Grupo B a los andaluces, que aún no saben lo que es vencer en la segunda vuelta.

Los cajistas, que siguen con su maldición en el Estadio de la Paz y la Amistad, donde nunca han conseguido ganar, se presentaban a la cita con las bajas de Gomis, Saúl Blanco y, a última hora, también de Lima y del pívot Joel Freeland, un hombre de suma importancia para los malagueños en el juego bajo los tableros.

Por el contrario, sí fue de la partida el griego Giorgos Printezis, que volvió a vestirse de nuevo la elástica verde, después de estar un mes y diez días de baja por una lesión en su hombro, y que tuvo una aportación en su regreso de 12 puntos y 7 rebotes.

Así las cosas, el primer cuarto fue de suma igualdad entre ambos conjuntos, con un Olympiacos que buscó en ataque, una y otra vez, el juego interior, sabedor de su superioridad bajo los aros, y un Unicaja que se aprovechó de las constantes pérdidas de los locales y, sobre todo, del acierto en el tiro exterior, para conseguir un parcial de 0-8, que certificó un marcador al final del primer cuarto de 16-20.

En el segundo periodo, los atenienses se mostraron más sólidos, hasta el punto que, de salida, anotaron un parcial de 6-0, que les puso por delante, ya de forma definitiva hasta el final, en el 'luminoso' (22-20). Con posterioridad, el envite se tornó duro, y prueba de ello la descalificación de Beverley, por parte de los helenos, y también del base del club costasoleño Williams, por un intento de agresión que protagonizaron ambos.

Este hecho parece que sirvió para espolear al 'león dormido' que, hasta entonces, había sido el Olympiacos, ya que el duelo pasó de una igualdad manifiesta, a un recital de los griegos que, bajo la excelente dirección de Papaloukas y unos acertados Kleiza y Bourousis, se marcharon al descanso con un marcador de 46-35, tras un segundo cuarto demoledor (30-15).

En el tercer periodo, la lesión de Archibald, que se lastimó el brazo en una acción ofensiva, mermó de forma manifiesta la retaguardia de los costasoleños, y, a la postre, abrió la llave para el poderío ofensivo de los Halperin, Childress y compañía, que llegaron a situar la diferencia en 55-37.

El Unicaja reaccionó, y un parcial de 0-9 permitió a los pupilos de Aíto García Reneses recuperar 'terreno perdido' (55-46), y, lo más importante, mantener el 'basket average' a su favor antes de empezar el último periodo (66-55). Una renta que, a falta de tres minutos para la conclusión del choque, perdieron, gracias a una canasta del lituano Linas Kleiza, que puso ya un inalcanzable 81-62 a favor de Olympiacos, para el delirio de su afición.

Omar Cook fue el mejor jugador de los cajistas, con 18 de valoración, una aportación que no fue suficiente para mantener la privilegiada posición de líder del Grupo B que tenían los andaluces, los cuales tendrán que esperar al próximo duelo continental contra el Efes Pilsen turco para intentar sumar su primera victoria de la segunda vuelta.