Unicaja, Real Madrid y Khimki competirán en el V Torneo Costa del Sol

Publicado 26/06/2015 18:18:36CET
Fran Vázquez machaca en el Real Madrid - Unicaja
ACB PHOTO

La competición tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre en distintos municipios de la provincia

MÁLAGA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol contará con la participación de Unicaja, Real Madrid y Khimki ruso, que competirán en Málaga para hacerse con el trofeo de este evento que se celebrará en distintos municipios de la provincia los días 10, 11 y 12 de septiembre.

El presidente de la Diputación de Málaga en funciones, Elías Bendodo, ha señalado, a través de un comunicado, que "el espectáculo está garantizado en esta cita ineludible" de la pretemporada, que en ediciones anteriores ha traído a Málaga "a muchos de los grandes equipos de Europa, como el Partizán de Belgrado, Valencia Basket, Benetton de Treviso o Cibona Zagreb".

De este modo, el 10 de septiembre se disputará el Unicaja-Khimki, el 11 el Real Madrid-Khimki y el triangular se completará el 12 con el Unicaja-Real Madrid.

El Unicaja, equipo que ha estado presente en las cinco ediciones del torneo, ha finalizado la última temporada en tercera posición tras liderar la Liga Endesa durante 21 jornadas de la liga regular. Además, se ha asegurado plaza, una temporada más, en la próxima edición de la Euroliga.

Sin duda, una de las grandes atracciones de la competición será el Real Madrid, flamante campeón de la Euroliga, de la Liga Endesa, de la Copa y de la Supercopa, con estrellas de la talla de Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Felipe Reyes, Jaycee Carroll o Andrés Nocioni.

En la plantilla del Khimki ruso milita actualmente el español Víctor Claver, tras su paso por la NBA, así como un viejo conocido de la ACB como Paul Davis, que jugó en el Obradoiro y en Sevilla. El Khimki es el ganador de la Eurocup y participará en la próxima edición de la Euroliga.

"La afición malagueña tendrá una nueva oportunidad de disfrutar de baloncesto de primer nivel en un torneo que acerca a los municipios una competición con una gran importancia no sólo deportiva, sino también turística y económica", ha manifestado Bendodo, quien ha hecho hincapié en que la promoción del deporte es una de las señas de identidad de la institución provincial

Para leer más