El Unicaja volverá este viernes a los entrenamientos con sesiones individuales

Alberto Díaz y Carlos Suárez entrenando en sus casas
Alberto Díaz y Carlos Suárez entrenando en sus casas - ACB PHOTO
Publicado: jueves, 7 mayo 2020 16:09

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja ha citado a sus jugadores para volver este viernes a los entrenamientos en el Pabellón de Los Guindos, donde acudirán por turnos, en grupos de tres o cuatro jugadores, para realizar sesiones individuales de ejercicio físico y tiro, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por el Consejo Superior de Deportes.

Según detalla el club en un comunicado, los jugadores trabajarán de forma individual en media pista haciendo entrenamiento físico o tiro, cada uno en una canasta. El trabajo será marcado previamente vía telefónica y solo se usarán los elementos que se asignen individualmente: balón, agua y toalla. Los jugadores no contactarán físicamente con ningún miembro del equipo y tampoco tendrán acceso al gimnasio, la sala de fisioterapia o los vestuarios.

Además, el Unicaja resaltó que todas las instalaciones de Los Guindos han sido desinfectadas por una empresa especializada y que diariamente se realizará una limpieza a fondo de todas las estancias y material que se utilicen durante los entrenamientos.

"Todas estas medidas resumen el interés del club, en primer lugar, por salvaguardar la seguridad y salud de todas las personas y después en que la actividad deportiva pueda retomarse de la forma más correcta posible. En todo momento y conforme avance la situación general, se seguirán las indicaciones de las autoridades sanitarias en materia deportiva para ir adaptando el protocolo y determinar el paso de una fase a otra", expuso el club andaluz.

El Unicaja es uno de los 12 clubes clasificados para la fase final de la Liga Endesa, cuya disputa aún está en el aire. La ACB se ha dado de plazo hasta el 31 de mayo para decidir si reanuda la competición o si la cancela definitivamente debido a la crisis sanitaria, en cuyo caso el título quedaría desierto.