3 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 16:32:41 +01:00CET

El Valencia Basket defiende el 'playoff' ante el hueso israelí

San Emeterio en el Maccabi - Valencia Basket
San Emeterio en el Maccabi - Valencia Basket - SEFFI MAGRISO / MACCABI TEL AVIV

El Valencia Basket defiende el 'playoff' ante el hueso israelí

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket retorna este viernes a la Euroliga (21.00 horas) con la misión de defender su séptima plaza frente al Maccabi Tel Aviv, uno de los clubes más exigentes de la competición que tiene encarrilada su clasificación para el 'playoff' a pesar de la plaga de bajas sufrida en las últimas semanas.

Tras su agridulce participación en la Copa del Rey, donde sorprendió en cuartos al Barça antes de ser arrollado por el Real Madrid en semifinales, el Valencia afronta la vigésimo quinta jornada de la Euroliga como otro reto complicado ante un rival metido de lleno en la pelea por el cuarto puesto.

El equipo 'taronja' se encuenta con balance equilibrado (12-12) y una victoria de ventaja sobre Armani Milan y Fenerbahce, por lo que se presume una interesante lucha hasta el final de la liga regular por acceder a las eliminatorias. Más distanciados aparecen el Panathinaikos (14-10) y el propio Maccabi (16-8).

Pese a contar son cinco bajas (Omri Casspi, John Di Bartolomeo, Yovel Zoosman, Tarik Black y Nate Wolters), el equipo macabeo no ha perdido fuelle y viene de apuntarse dos victorias seguidas frente a Khimki y Fenerbahce, al que batió en Estambul con una canasta 'in extremis' del exmadridista Othello Hunter.

Por su parte, Jaume Ponsarnau seguirá sin poder contar con Jordan Loyd ni tampoco con Sam van Rossom, que estaba a punto de reaparecer y ha vuelto a sufrir una lesión muscular, en este caso en su pierna derecha, mientras que Guillem Vives es duda debido al fuerte golpe que sufrió en la Copa. El Valencia Basket espera plantar más cara que en el duelo de ida, que perdió por 76-63.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives, Sastre, San Emeterio, Ndour y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Labeyrie, Colom, Tobey, Marinkovic, Doornekamp, Abalde, Motum y Ferrando.

MACCABI TEL AVIV: Bryant, Jackson, Caloiaro, Acy y Hunter --posible quinteto inicial--; Reynolds, Wilbekin, Avdija, Dorsey, Stoudamire, J.Cohen y S.Cohen.

--ÁRBITROS: Radovic, Difallah y Trawicki.

--PABELLÓN: La Fonteta.

--HORA: 21.00/DAZN.

Para leer más