El Valencia Basket ficha a Jon Stefansson para los próximos tres meses

Actualizado 12/09/2015 22:08:27 CET
Jon Stefansson
ALBERTO NEVADO

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el escolta Jon Stefansson para que juegue los próximos tres meses en el conjunto valenciano, tras su salida de Unicaja, y refuerce así la plantilla, en lo que será su segunda etapa en el club de la ciudad del Turia.

El internacional islandés ya disputó 16 partidos en la temporada 2006-07 con el equipo valenciano (4,1 puntos por partido), club que le hizo debutar en la ACB y que le fichó del Pompea Napoli.

El escolta llega libre de contrato tras jugar la pasada temporada con el Unicaja y acumula ya 200 partidos de experiencia en la Liga Endesa en un total de siete temporadas con cuatro equipos diferentes.

Además ha destacado de forma muy positiva en su participación en el Eurobasket, pese a las derrotas del conjunto islandés y su eliminación.
Ha sido el mejor de la selección lituana en anotación (13,6 puntos) y asistencias (5,8, séptimo mejor pasador del Eurobasket).

En su enfrentamiento ante la selección española en la fase de grupos, anotó 17 puntos y 6 asistencias. Una actuación destacable para el líder de la selección islandesa.

Tras abandonar Valencia, Stefansson siguió su carrera en Italia, antes de que en 2009 el CB Granada lo recuperase para disputar el campeonato español. Desde entonces juega en la ACB, jugando dos campañas en el equipo nazarí, tres en el CAI Zaragoza (donde coincidió dos temporadas con Sam Van Rossom) y una en el Unicaja.

Para leer más