3 de junio de 2020
 
Actualizado 08/02/2020 13:21:21 +00:00 CET

El Valencia Basket saca provecho de su visita al colista Bayern

Vladimir Lucic, en un partido contra el Valencia Basket.
Vladimir Lucic, en un partido contra el Valencia Basket. - RAUCHENSTEINER

Laborioso triunfo del equipo 'taronja' por 59-66 en Múnich

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket doblegó este viernes por 59-66 al Bayern en su visita a Múnich, durante la jornada 24 de la Euroliga, para seguir en las posiciones del 'playoff' y ahondar en la mala racha del colista, víctima de su sequía encestadora en los últimos minutos y también de los 11 puntos que encajó del pívot estadounidense Mike Tobey.

Este resultado dejó al equipo 'taronja' con un balance equilibrado de 12 triunfos y 12 derrotas, mientras que el conjunto muniqués tiene un registro de 7-17 y confirmó su mala versión a escala continental, nada que ver con la contundencia que sí muestra liderando la Bundesliga.

A lomos de Greg Monroe casi en cada ataque, el Bayern inició su cita ante el Valencia con una primera ventaja de 9-4, aunque respondida con un 0-10 que comandó Vanja Marinkovic. Ninguno de los dos equipos pudo soltar lastre y el parcial acumulado, de 13-15, ya era un aviso a las gradas del Audi Dome de que habría poco espectáculo y mucha brega.

El segundo periodo centró sus focos de nuevo en Monroe, ayudado por Paul Zipser y sobre todo por Nihad Dedovic en tareas anotadoras. Entre los tres desconectaron al conjunto visitante, anclado en los 19 puntos durante muchos y muchos minutos, a la vez que su adversario se escapaba.

Así, con guarismos de 17-9 llegaron las cosas al descanso, que reflejaba un preocupante 30-24 para los pupilos de Jaume Ponsarnau, obsesionados con intentar triples. Tan solo les salvaba que el Bayern estaba peor en dicha estadística, que incluso empeoró al regreso de los vestuarios.

El cuadro valenciano parecía otro muy distinto en el comienzo del tercer acto, firmando un parcial de 2-11 que cambió las tornas. Sin embargo, el Bayern volvió a replicar al ímpetu rival y el base finlandés Petteri Koponen provocó otra remontada con un triple, para establecer el 37-35 cuando faltaban aún 4:18 hasta alcanzar el minuto 30.

Monroe, omnipresente, unió una canasta con otra de su compañero Joshua Huestis y el equipo muniqués estiró el 'chicle' para un +5 (41-36). Aaron Doornekamp cortó la sangría del Valencia, que volteó la situación hasta ponerse 43-45 y obligar con ello a que los locales no se durmieran.

Otro acierto de Koponen desde bastante lejos maquillaba el asunto, empezando a continuación el último periodo con un 46-45 que se movió rápido. En cuanto Alberto Abalde anotó su primer intento en el triple, tanto unos como otros arrancaron una particular ronda de vaivenes.

Tras el 52-52, un triple de Mike Tobey se convirtió en momento de inflexión, junto a otro que metió Doornekamp. Ambos sofocaron el empuje del Bayern, que se vio abajo por 53-62 y que sacó fuerzas para acercarse a 59-62. Para colmo, un balón perdido por Abalde había generado incertidumbre entre los de Ponsarnau.

Al rescate apareció entonces Doornekamp, con una canasta rápida a tablero y en contragolpe (59-64), evitando sustos mayores hasta el bocinazo definitivo. Después de un mal final de enero, cosechando una única victoria en cinco partidos, el equipo 'taronja' recuperó de esta manera la buena senda para afrontar el mes de febrero con ganas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BAYERN, 59 - VALENCIA BASKET, 66 (30-24, al descanso).

--EQUIPOS.

BAYERN: Lô (-), Lucic (4), Dedovic (12), Barthel (2) y Monroe (15) --quinteto inicial--; Bray (-), Koponen (8), Zipser (10), Lessort (2), Sisko (4) y Huestis (2).

VALENCIA BASKET: Vives (-), San Emeterio (3), Marinkovic (10), Ndour (8) y Dubljevic (9) --quinteto inicial--; Colom (4), Abalde (8), Labeyrie (2), Tobey (11), Motum (-) y Doornekamp (11).

--PARCIALES: 13-15, 17-9, 16-21 y 13-21.

--ÁRBITROS: Lamonica, Petek y Radojkovic. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Audi Dome, 5.219 espectadores.

Para leer más