El Valencia Basket pierde ante un Olympiacos correoso

Actualizado 11/01/2020 18:55:22 CET
Brandon Paul, en un partido con el Olympiacos.
Brandon Paul, en un partido con el Olympiacos. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Amarga derrota del equipo 'taronja' (91-93) en La Fonteta

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket sucumbió este viernes por 91-93 frente al Olympiacos en un partido correspondiente a la jornada 18 de la fase regular, encajando 18 puntos del alero griego Georgios Printezis y viéndose amargado en su lucha por los 'playoffs' de la Euroliga.

Delante de su afición, el equipo 'taronja' falló ante un Olympiacos que supo replicar a Fernando San Emeterio, autor de 23 puntos. Este mal resultado situó a los valencianos en la décima posición, con un balance de ocho triunfos y 10 derrotas. Por contra, el conjunto griego subió hasta el decimotercer lugar por su registro de 7-11.

La dificultad ya se vio desde un primer cuarto jugado de tú a tú (16-16), con San Emeterio demostrando que iba a ser el faro ofensivo de los suyos. Y enfrente emergieron Kostas Papanikolaou y el veterano Vassilis Spanoulis, recién convertido en el máximo anotador histórico de la Euroliga.

Además, un triple de Brandon Paul sirvió de arranque para el segundo periodo, avisando del estirón que hizo el Olympiacos en los tres minutos y medio que precedían al descanso. De sopetón, el ataque local se había desvanecido y el electrónico de La Fonteta había pasado de 29-27 a 31-39, agotándose el cronómetro con un 36-39 que maquillaba el daño.

Sin embargo, la dinámica continuó sonriendo a los pupilos de Kestutis Kemzura, que entonces disfrutaron una renta de 10 puntos (43-53). El paso por vestuarios no había truncado su ímpetu y apenas San Emeterio salía al rescate 'taronja', echándose en falta más aportación de Bojan Dubljevic bajo los aros.

A pesar de que el propio Georgios Printezis y Sasha Vezenkov se sumaron a las tareas anotadoras, y a pesar de que el Olympiacos mantuvo las distancias después del minuto 30 (63-70), la fe valenciana apareció al igual que había aparecido para remontar al Fenerbahçe y al ALBA de Berlín en las dos jornadas previas.

Ni siquiera frenó al Valencia Basket una falta antideportiva que le señalaron a Louis Labeyrie, por dar un codazo involuntario a un jugador rival. Así, un oportuno parcial de 7-0 igualó la contienda, pero se rompió con otro triple de un Brandon Paul bastante inspirado desde la lejanía.

El equipo de El Pireo enlazó ahí una respuesta de 0-8, aunque fue neutralizada por el buen ejercicio de Sam Van Rossom, Vanja Marinkovic, Aaron Doornekamp y Quino Colom. Los actores secundarios del Valencia aunaron fuerzas para poner el 79-78 en un marcador que casi echaba humo a 4:20 de la conclusión.

Papanikolaou, mitigando su desacierto, metió una canasta que oxigenó a los visitantes. Y de inmediato apareció, para mayor inri, la astucia de Printezis en la captura de un rebote crucial. Esas acciones espolearon al Olympiacos, que lució un mayor aplomo en los minutos finales.

El mismo Printezis, con un rol de muchísimo más peso que en su lejana etapa en el Unicaja de Málaga, se hizo fuerte en otro rebote tras un lanzamiento fallado por Dubljevic. El alero del Olympiacos fue objeto de falta y acertó sus dos tiros libres, condenando con ello al equipo entrenado por Jaume Ponsarnau.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 91 - OLYMPIACOS, 93 (36-39, al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom (11), San Emeterio (23), Sastre (), Labeyrie (2) y Dubljevic (2) --quinteto inicial--; Abalde (1), Colom (9), Ndour (6), Vives (6), Marinkovic (20), Tobey (), Motum (-) y Doornekamp (10).

OLYMPIACOS: Spanoulis (10), Koniaris (8), Papanikolaou (16), Vezenkov (17) y Milutinov (-) --quinteto inicial--; Baldwin (2), Rochestie (7), Paul (12), Printezis (18) y Rubit (3).

--PARCIALES: 16-16, 20-23, 27-31 y 28-23.

--ÁRBITROS: Belosevic, Shemmesh y Thepenier. Sin eliminados.

--PABELLÓN: La Fonteta, 7.142 espectadores.

Contador

Para leer más