Valencia Basket trabajó "hasta el último momento" e hizo "todo lo posible" para seguir en la Euroliga

El equipo 'taronja' seguirá "trabajando en consolidar el proyecto" para volver a estar "entre los mejores de Europa de una forma sostenida"

Archivo - El director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, en un evneto organizado por Kellogg’s en L’Alqueria del Basket, en Valencia.
Archivo - El director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, en un evneto organizado por Kellogg’s en L’Alqueria del Basket, en Valencia. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 19 junio 2024 12:12

   MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, aseguró este martes que desde el club trabajaron "hasta el último momento" e hizo "todo lo posible" por seguir "un año más" en la Euroliga, aunque la competición decidió no invitarle y jugará la Eurocup, por lo que seguirán "trabajando en consolidar el proyecto" para volver a estar "entre los mejores de Europa de una forma sostenida".

   "La Euroliga nos comunicó que la próxima temporada jugaremos la Eurocup, no es lo que queríamos, hasta el último momento hemos estado trabajando y haciendo todo lo que estaba en nuestras manos para tratar de jugar un año más la Euroliga, pero no ha sido posible", dijo el director general en un vídeo publicado por el club en redes sociales.

   La competición continental confirmó este lunes que el Valencia Basket no jugará la Euroliga la próxima temporada, al no recibir el club 'taronja' una invitación, por lo que deberá disputar la Eurocup el curso que viene.

   Así lo decidió la Asamblea de Accionistas Sindicados de los Activos Comerciales de la Euroliga, que se reunió este lunes en Barcelona. De esta manera, el Valencia Basket volverá a competir en el segundo torneo europeo después de dos temporadas en la máxima competición continental. La gran novedad en la Euroliga es la participación del Paris Basketball, vigente campeón de la Eurocup.

   Por lo tanto, el Real Madrid, el FC Barcelona y el Baskonia serán los clubes españoles en la próxima edición de la Euroliga, mientras que Dreamland Gran Canaria, Joventut Badalona y Valencia Basket lo harán en la Eurocup.

   Ante esta situación, Carbonell instó a "trabajar en hacer la plantilla más competitiva posible para hacer una muy buena Eurocup" la próxima campaña, en una "competición que históricamente" les "ha dado muchas alegrías".

   "También, a seguir trabajando en consolidar el proyecto de Valencia Basket, que en un futuro seguro que nos permite estar entre los mejores equipos de Europa de una forma sostenida", zanjó el directivo de la entidad 'taronja'.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado