Actualizado 07/02/2020 20:50

El Valencia defiende el 'playoff' en cancha del colista

Sastre en el Valencia Basket - Barcelona
Sastre en el Valencia Basket - Barcelona - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press

El Valencia defiende el 'playoff' en cancha del colista

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket cerrará este viernes la doble jornada semanal de Euroliga en Múnich (20.30), donde le espera un Bayern que ha caído al último puesto de la clasificación víctima de sus malos resultados, de la que espera aprovecharse el equipo español para defender su posición de 'playoff'.

Tan solo una genialidad de Nikola Mirotic, héroe del triunfo azulgrana en La Fonteta, impidió al Valencia situarse con balance positivo por primera vez esta temporada en competición europea (11-12), pero su mejor diferencia de puntos respecto al Armani Milan le permite seguir ocupando la octava plaza.

El equipo 'taronja' solo ha sumado una victoria en sus cinco últimos partidos entre Liga y Euroliga, pero las derrotas siempre han llegado por marcadores muy ajustados y su rendimiento está siendo mejor de lo que indican los resultados. Le espera una buena oportunidad para demostrarlo en el Audi Dome, donde aguarda el colista.

El Bayern (7-16) empezó la temporada a un nivel correcto, pero ahora está virtualmente eliminado de la pelea por las eliminatorias tras encajar ocho derrotas en sus nuevo últimos compromisos europeos. Ha sido víctima de varias palizas, una de ellas precisamente en Valencia (82-56), pero al calor de su gente suele mejorar, como demuestran sus seis triunfos en casa.

Jaume Ponsarnau volverá a sufrir las bajas de Jordan Loyd y Sam Van Rossom, aunque viaja con 12 jugadores del primer equipo, mientras que el equipo local está pendiente de Nihad Dedovic, que arrastra un problema de espalda. En lo puramente deportivo, a Bojan Dubljevic le espera un interesante duelo en la pintura frente al exNBA Greg Monroe. Si el montenegrino lo decanta de su lado, el Valencia tendrá mucho ganado en la ciudad bávara.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BAYERN: Lo, Koponen, Zipser, Barthel y Monroe --posible quinteto inicial--; Bray, King, Lucic, Dedovic, Lessort, Sisko y Huestis.

VALENCIA BASKET: Vives, San Emeterio, Sastre, Ndour y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Colom, Marinkovic, Abalde, Labeyrie, Tobey, Motum y Doornekamp.

--ÁRBITROS: Lamonica, Petek y Radojkovic.

--PABELLÓN: Audi Dome.

--HORA: 20.30/DAZN.