Jaume Ponsarnau head coach of Valencia Basket talk to players in a game timeout during the spanish league ACB basketball match played between Valencia Basket vs UCAM Murcia at the Fuente de San Luiz pavilion, La Fonteta - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press
MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Valencia Basket recibe este miércoles al Khimki Moscú en La Fonteta (21.00), en la jornada 16 de la Euroliga, en una buena oportunidad de afianzarse en la zona de 'play-offs' y de enterrar aún más a un talentoso Khimki que, colista, está en caída libre y sin fondo.
Puede que sea un partido trampa, sí, dado que tarde o temprano el Khimki, que tiene en sus filas a un Alexey Shved que es el tercer máximo anotador de la competición, tiene que volver a ganar. Pero también es cierto que la anarquía reina en Khimki, y el Valencia debe aprovecharlo.
Tras perder en Belgrado ante el Estrella Roja por un ajustado 76-73, los de Jaume Ponsarnau están sextos con un balance de 9-6. Superar a los rusos les afianzaría en la zona noble, les haría superar un escollo que muchos dan por ganado antes del salto inicial y se acercarían a cerrar 2020 en positivo.
Louis Labeyrie será baja por una rotura fibrilar en el aductor izquierdo, y Ponsarnau tampoco contará con Vanja Marinkovic. En positivo, Joan Sastre se entrenó antes del duelo y estará disponible, y Guillem Vives, aunque es duda por una molestia física, podría estar también a las órdenes del técnico catalán.
Un Jaume Ponsarnau que avisó, en la previa, de la dificultad del partido. "Khimki tuvo problemas de resultados debido a lesiones, como equipo han tenido muchas dificultades para acoplarse pero son muy buenos. En los últimos partidos ya ha habido momentos de brillantez", comentó.
Y es que además de con Alexey Shved, que promedia 17,8 puntos por partido en esta Euroliga, el colista cuenta con la fuerza interior de Devin Booker y Jordan Mickey y con el talento, aunque irregular, de un Jonas Jerebko que pasó por la NBA y parece vivir un retiro dorado en Moscú.
El Khimki acumula una mala racha de seis partidos consecutivos perdiendo, aunque estuvo cerca de romper esa dinámica ante Bayern o ASVEL Villeurbanne, su último verdugo (90-84). Su mala defensa y la anarquía de Shved, pese a ser estelar casi siempre, condenan al Khimki. Y el Valencia, si gana de nuevo a los rusos como en los últimos pulsos, seguirá mirando arriba.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Van Rossom, Vives, San Emeterio, Kalinic y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Prepelic, Pradilla, Puerto, Tobey, Williams, Hermannsson.
KHIMKI MOSCÚ: Zaytsev, Shved, Timma, Jerebko y Booker --posible quinteto inicial--; McCollum, Karasev, Vialtsev, Odinokov, Jovic, Bertans, Mickey.
--ÁRBITROS: Pukl, Jovcic y Koromilas.
--PABELLÓN: La Fonteta.
--HORA: 21.00/DAZN.