Publicado 01/05/2015 16:55CET

Vidorreta: “Al Barça tenemos que jugarle con toda la confianza”

Txus Vidorreta celebra sus 350 partidos en la Liga Endesa
MOVISTAR ESTUDIANTES

BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Movistar Estudiantes, Txus Vidorreta, ha asegurado que deben jugar contra el FC Barcelona "con toda la confianza" cuando les visiten este domingo en el Palau Blaugrana, y es que de lo contrario podrían sufrir la misma fortuna que el Rio Natura Monbus o el CAI Zaragoza, a quienes los blaugranas han superado con facilidad.

"Ante el Barça tenemos que jugar con toda la confianza. Es cierto que tiene la opción matemática de ser segundo, pero lo que es evidente es que ahora están muy centrados en la Liga Endesa después de no haberse podido clasificar para la 'Final Four' de la Euroliga", señaló en rueda de prensa.

En este sentido, cree que han demostrado no estar pagando la eliminación europea. "Han ganado sus dos últimos partidos de paliza recibiendo sólo 67 puntos en Zaragoza y 57 en el Palau con el Rio Natura Monbus, que suman entre los dos partidos una diferencia de +58. Por lo tanto tenemos que ir muy serios a nivel defensivo y jugar con toda la confianza", reiteró.

"No cabe duda que la victoria del domingo ante el Rio Natura Monbus ha significado mucho para el equipo en cuanto a tranquilidad de cara a la clasificación. Estamos en un buen momento de juego y queremos hacer un buen parido en el Palau", recordó sobre su triunfo ante los gallegos.

No obstante, llegan al Palau con dudas, como la del exblaugrana Xavi Rabaseda. "Ahora tenemos la dificultad de la ausencia de Xavi Rabaseda durante toda las semana por una contusión en la rodilla y va a ser duda hasta el último momento. Por otra parte, el resto de los jugadores, están en buena condición y sobre todo Javi Salgado con mejores sensaciones que la semana anterior", matizó.

Para leer más