Foto: CLUB ESTUDIANTES
MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Estudiantes, Txus Vidorreta, ha manifestado que en la Liga Endesa "se está repitiendo la situación del fútbol", de forma que "Real Madrid y Barcelona están un punto por encima" del resto de rivales, dentro de la competición en la que el equipo madrileño aspira a "ser la sorpresa".
"Real Madrid y Barcelona están un punto por encima, se está repitiendo la situación que se da en el fútbol; puede ser que puntualmente aparezca un equipo que pueda estar cerca de ellos una serie de partidos, como ahora pasa con el Atlético de Madrid, y por qué no pueden serlo el Valencia Basket o el Unicaja este año. Nosotros estamos en buena línea para ser la sorpresa de la competición", analizó Vidorreta durante la presentación de las nuevas equipaciones 'Joma'.
De cara a la nueva temporada que comenzará este fin de semana, el técnico bilbaíno se plantea tres objetivos, diferenciando deporte, economía y filosofía de club. "El principal objetivo a nivel deportivo es competir todos los partidos como hicimos el año pasado en 32 de 34 partidos, cuando nos clasificamos para la Copa del Rey y tuvimos opciones de 'play-off' hasta la jornada 32 dando muy buena imagen. Queremos luchar por las ocho primeras plazas", destacó.
En el plano económico, la meta pasar por alcanzar "una estabilidad en la configuración de la plantilla para intentar prever posibles contratiempos a lo largo del año", mientras que, a nivel filosófico, se plantean "apostar claramente por la progresión de los seis jugadores de cantera" que integran la plantilla. "Son tres objetivos ambiciosos", valoró Vidorreta, convencido de que la Liga Endesa mantiene su nivel.
"Sigue siendo la liga más fuerte de Europa y la segunda del mundo, sobre todo por criterios organizativos, asistencia de público, por estructura tanto de institución ACB-Endesa como de clubes... Aunque debido a la situación económica que vive nuestro país, muchas estrellas cuya primera opción era la ACB ahora están repartidas por la ligas como la turca", reconoció.
Por su parte, el presidente de Estudiantes, Juan Francisco García, lanzó un mensaje de confianza absoluta en el entrenador. "Que nadie se moleste, pero estoy absolutamente convencido de que el mejor fichaje es la renovación por dos temporadas de nuestro entrenador. La plantilla está compuesta por seis jugadores de la cantera, algo que nos llega de orgullo porque es la filosofía de nuestro club. Hemos conformado una plantilla compensada, competitiva y atractiva, seguramente la más joven de la ACB", apuntó el mandatario.