Los Warriors recuperan (125-105) su mejor versión ofensiva para recortar distancias (1-2) con los Jazz

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 13:44


OAKLAND (ESTADOS UNIDOS), 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los Warriors de Golden State derrotaron sin apenas sobresaltos (125-105) a los Jazz de Utah para recortar diferencias (1-2) en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de Conferencia de la NBA que ambos equipos protagonizan al mejor de siete encuentros.

El conjunto de San Francisco basó su victoria en un gran segundo cuarto en el que se escaparon con una renta de dieciocho puntos (40-22) capitaneados por su base Baron Davis.

Así, el veterano base neoyorquino comandó a los sorprendentes Warriors una noche más con 32 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 6 robos. Y es que tras dos partidos en los que el 'sophomore' Deron Williams ató en corto a Davis para evitar que éste desplegara el vistoso juego de contrataque que tan buen resultado ofreció en la eliminatoria anterior con Dallas.

No sucedió lo mismo la pasada madrugada, ya que Golden State aprovechó las 23 pérdidas de su rival para sentenciar con otros tantos puntos en jugadas de contragolpe. Una cifra que contrasta, sin duda, con los raquíticos 4 puntos logrados por Utah tras robo de balón.

Junto a Baron Davis, el no menos espectacuar Jason Richardson ejerció de capitán del equipo mostrando sus galones con 25 puntos y 5 rebotes. Además, Al Harrington compensó su discreto 4/12 en tiros de campo con 15 puntos (4 triples) y el letón Andris Biedrins sumó un doble-doble con 13 puntos y 13 rebotes.

Por su parte, en los Jazz, que volvieron a disparar su anotación dentro de la 'pintura', 48 puntos, sobresalió de nuevo Carlos Boozer, autor de 19 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Asimismo, la conexión europea de Salt Lake City, Okur-Kirilenko, también funcionó con 15 puntos cada uno. Más apagado estuvo el base Deron Williams con 14 puntos y sólo 6 asistencias, además de un inmenso lunar en forma de 7 pérdidas de balón.

Con este triunfo, los Warriors, que permanecen invictos en su feudo del Oracle Arena durante los 'play-off', recortan diferencias y hacen buenas las palabras de su técnico Don Nelson que, en la previa del tercer duelo de la serie, quitó hierro a las dos derrotas iniciales remitiendo a los encuentros a disputar en Oakland.