Wiggins le arrebata a Mirotic el 'Rookie del Año'

Publicado 01/05/2015 10:53:24CET
- REUTERS

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador de Minnesota Timberwolves Andrew Wiggins fue elegido este jueves como 'Mejor Rookie' de la temporada 2014-2015 por delante del ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, de Chicago Bulls.

El compañero en los 'Wolwes' de Ricky Rubio, elegido número uno del último 'draft', ganó sin paliativos para nombrar al mejor 'novato' del año, pese a que su equipo no tuvo una brillante temporada, aunque promedió 16,9 puntos y 4,6 rebotes sin perderse ni un partido.

Los expertos apostaron claramente por el alero canadiense, que se llevó un total de 604 puntos, recibiendo 110 de los 130 elecciones como primera opción. De este modo, Wiggins se convierte en el primer jugador de la historia de la franquicia de Minneapolis en llevarse este galardón.

"Significa mucho para mí. Sé que significa mucho para la organización y que hay un montón de historia. Esto debería traer un mucha esperanza para el futuro de Minnesota Timberwolves y deber dar a la gente una mirada diferente sobre las cosas. Esto es el levantamiento, tenemos mucho talento joven", expresó feliz Wiggins.

Por su parte, Nikola Mirotic finalizó en la segunda plaza, un premio a su gran primer año en un equipo más ganador como los Bulls donde ha ido adquiriendo poco a poco más protagonismo y peso. El exjugador del Real Madrid con 335 puntos, recibiendo 14 primeras elecciones, y aventajando claramente al tercero, Nerlens Noel, de Filadelfia 76ers.

"Creo que Nikola tuvo un año tremendo. Tiene un futuro muy brillante y sólo tiene que seguir trabajando por me encanta la forma en la que afronta las cosas", señaló Tom Thibodeau, técnico de los Chicago Bulls.