Xavi Pascual, sobre el 'clásico': "Vamos a Madrid con toda la ilusión para ganar"

Actualizado: viernes, 25 diciembre 2009 16:14


MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, advirtió que el 'clásico' del domingo será "difícil y complicado" porque se enfrentan en el Palacio Vistalegre "dos equipos de primer nivel", pero van a Madrid con la "ilusión de ganar".

"Este año será un partido difícil, Vistalegre será un campo muy duro y los dos equipos somos de primer nivel. Ellos han confeccionado una plantilla muy larga y muy buena, por lo tanto, será un partido complicado. Siempre hay dos maneras de afrontar las cosas: desde la sensación de amenaza, con el miedo de perder, o desde el reto. Ir a Madrid con toda la ilusión para poder ganar es nuestro camino", desveló en declaraciones a la web del club blaugrana, que recoge Europa Press.

Un encuentro donde se enfrentarán a grandes jugadores y a un técnico de prestigio como Ettore Messina. "Siempre intentamos ser respetuosos con todos los rivales. Si no lo fuéramos, no conseguiríamos tener este nivel de intensidad y de defensa. Si pensáramos que tenemos que ganar porque somos mejores, sin respeto, no ganaríamos a nadie. Por otro lado, somos conscientes de que es uno de los rivales fuertes de la competición, pero también sabemos que no ganaremos ni perderemos la Liga en este partido", recalcó.

Respecto al encuentro que espera este domingo, reconoce que es "difícil hacer una previsión". "Pienso que los dos equipos iremos de frente y no renunciaremos a tener velocidad en nuestro juego e imponer nuestro ritmo. La teoría es que el partido se acercará a un marcador de 70 puntos y será igualado en el que pequeños detalles como las pérdidas en primera línea de pase o el rebote ofensivo serán decisivos", destacó.

Pascual, además, no esconde el buen momento que atraviesa su equipo con un balance de 12-1 en la ACB, mientras que en Euroliga aún no conoce la derrota. "De momento podemos disfrutar de lo que estamos haciendo, pero sin mirar demasiado atrás. Sí es cierto que las estadísticas son muy buenas. Pueden, incluso, dar un poco de vértigo porque no es habitual, pero no podemos quedarnos ahí, debemos seguir adelante", subrayó.

Por eso no quiere que el equipo se confíe tras estos resultados. "Hay que estar muy centrado en los momentos que aún tienes por vivir y no vivir nunca del recuerdo del pasado, salvo que no sea para poder focalizar buenas sensaciones o momentos de confianza, que también son necesarios para el equipo. Visualizar momentos en los que has jugado bien es importante para volver a hacerlo, pero tampoco puede ser el punto de referencia para el trabajo diario", dijo.

Respecto a su equipo, se congratuló por la "rápida adaptación" de los nuevos. "Son cinco jugadores importantes en la pista y por ello han necesitado un tiempo y seguirán necesitándolo para seguir creciendo, pero su adaptación ha sido buena y rápida. Estamos muy contentos y esperamos seguir en esta línea", reconoció.

Aunque Xavi Pascual reconoció que como "es normal" se cometen "errores porque no se puede hacer todo bien". "Creo que vamos por el camino correcto aunque tenemos que dar más pasos. En situación de juego tenemos que leer mejor en función de las defensas que nos plantee el rival. Hay momentos que debemos tener un poco más de paciencia, sobre todo cuando llegamos a los finales de posesión, porque tenemos un poco de prisa a la hora de tomar decisiones, pero eso lo lleva el tiempo y la seguridad de los días de trabajo", explicó.

Por eso, ya hace un balance de este año y confesó cuál fue el mejor momento de 2009. "Sin duda, el cuarto partido jugado aquí en el Palau de la final de la Liga ACB. Conseguir ese título que se nos resistía los últimos años fue un momento mágico, muy bonito y que nunca podré olvidar. Era mi primer título y era un título que todos deseábamos mucho porque consolidaba una línea de trabajo", confesó.

Al tiempo que mostró sus deseos para el 2010. "Conseguir la Euroliga sería un gran logro, pero sobre todo para hacer feliz a nuestros seguidores, nuestros socios, la gente que llena el Palau cada semana. Nada sería más bonito que hacerles felices", concluyó.