La Asamblea del Barça no votará retirar la camiseta de Urdangarín del Palau Blaugrana

Iñaki Urdangarin
REUTERS - Archivo
Publicado 16/10/2018 19:10:52CET

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La próxima Asamblea General de Socios Compromisarios del FC Barcelona del sábado 20 de octubre no tendrá en su orden del día la votación para retirar la camiseta del exjugador de balonmano Iñaki Urdangarín del Palau Blaugrana, que será el escenario de dicha Asamblea.

Pese a que el colectivo de socios y aficionados del FC Barcelona 'Manifest Blaugrana' y el grupo de animación 'Dracs 1991 Supporters Palau Blaugrana' empezaron a finales de septiembre una campaña de recogida de firmas entre socios de la entidad para lograr llevar a la Asamblea la petición de retirar la camiseta, no estará finalmente en el orden del día.

Ambos colectivos aunaron fuerzas para recoger las 3.200 firmas que aproximadamente corresponden al 3% de la masa social del FC Barcelona y que son necesarias, según los Estatutos del club, para poder entrar esta petición de descolgar la camiseta del exjugador de balonmano en el orden del día de la Asamblea, pero se quedaron a las puertas de llegar a esa cifra.

"Tenemos retiradas las camisetas por los méritos deportivos de cuando eran jugadores, y son incuestionables. Respetamos a los socios, y cuando este grupo quiso recoger firmas, desde el club se dio carta blanca para que se pudiera hacer y siguiendo las normas y los Estatutos lo llevaran a la Asamblea, pero no lo han logrado y no estará en el orden del día de esta Asamblea", explicó el portavoz de la Junta Directiva del club, Josep Vives, en rueda de prensa.

Cabe recordar que Urdangarín, exduque de Palma, fue condenado a seis años y tres meses de prisión --frente a los 19 que pedía la Fiscalía-- y a una multa de 512.553 euros por dos delitos fiscales cometidos en 2007 y 2008, dentro de una trama que ha dejado un total de 17 acusados por el desvío de más de seis millones de euros públicos a través del Instituto Nóos.

Por otro lado, Vives anunció que el club sigue trabajando con la Guardia Civil para acabar con las redes organizadas de reventa de entradas, y celebró que el Juzgado 21 de Barcelona haya desestimado la demanda puesta por algunos socios sancionados por el club fruto de la acción antifraude en el Clásico de la temporada pasada.

"Estamos satisfechos con la resolución, pero no nos gusta estar en un juzgado pleiteando con socios del FC Barcelona. Pero debemos seguir en la línea marcada, creemos que es la adecuada. Recordar que el club pone a disposición del socio no abonado mayor de 14 años como invitación estos abonos suspendidos", explicó.

Y es que el club ha sido notificado del auto dictado por el Juzgado 21 de Barcelona sobre la demanda de medidas cautelares instada por 525 socios del FC Barcelona que fueron sancionados por la Comisión de Disciplina del club.

En su resolución, el Juzgado desestima la demanda interpuesta por los socios, al considerar que no se dan los requisitos para acceder a la anulación de la sanción impuesta por el Club. Son 2.818 las localidades correspondientes a los abonos suspendidos que se ofrecen de manera gratuita.