3 de abril de 2020
 
Actualizado 26/03/2020 20:02:12 +00:00 CET

Blázquez: "La RFEBM está trabajando duramente para los distintos escenarios"

 Francisco V. Blázquez, Presidente De La Real Federación Española De Balonmano.
Francisco V. Blázquez, Presidente De La Real Federación Española De Balonmano. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, ha afirmado este jueves que su institución "está trabajando duramente para los distintos escenarios" en torno a sus competiciones, paralizadas durante la crisis del coronavirus.

"Ante todo, quiero transmitiros tranquilidad y que sepáis que la federación está trabajando duramente para los distintos escenarios que podamos tener. No conocemos aún el momento en el cual vamos a volver a una situación normal o hacer una actividad deportiva con las garantías mínimas exigibles", ha comentado Blázquez en un vídeo para las redes sociales de la federación.

"Tenemos que trabajar paso a paso y día a día, de ahí la complejidad de los distintos escenarios que estamos viendo. Conocemos todas las particularidades que tienen los clubes, los jugadores y los técnicos. Pero también somos una federación deportiva y lo que tenemos que buscar es la finalización de todas las competiciones", ha añadido.

"En esa línea, que se la transmití a la Junta Directiva en la reunión que tuvimos, nos marcamos intentar finalizar todas estas competiciones. Pero también sabiendo que esta competición se ha desarrollado, que tendrá ascensos y tendrá descensos", ha explicado Blázquez.

"Ante todo ello, la Junta Directiva elevará un informe a la Comisión Delegada de la RFEBM, de la cual es competente, para decidir qué ocurre tanto con la Liga Sacyr ASOBAL como con la Liga Iberdrola. Veremos la mejor opción, la más coherente para todos; y nos la va a poner el tiempo que tardemos en pasar a la normalidad, y entonces tomaremos las decisiones oportunas", ha reiterado finalmente.

Contador

Para leer más