Ávila y Font, cuartos en persecución del Mundial de Apeldoorn

Actualizado 29/03/2015 0:10:25 CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los españoles Ignacio Ávila y Joan Font lograron la cuarta plaza de la persecución tándem en los Mundiales de ciclismo adaptado en pista de Apeldoorn (Países Bajos), al no poder superar en la final B a los polacos Marcin Polak y Michal Lados, que se impusieron con claridad: 4:22.186 a 4:28.113.

   En la clasificatoria matinal, el dúo catalán marcó un tiempo de 4:23.349, siete décimas más que sus rivales polacos, pero muy por debajo de los quintos -dos segundos y medio más-, lo que ratificó la superioridad de los cuatro finalistas.

   Por otro lado, los murcianos Miguel Ángel Clemente y Fran Pérez fueron décimos con 4:31.866, mientras que en MC4, César Neira acabó noveno, marcando 5:00.777.

   Este domingo finalizan los Campeonatos del Mundo con una doble sesión y la principal opción española llega de la mano del trío de velocidad por equipos, con Eduardo Santas, Amados Granados y Alfonso Cabello, que aspira a revalidar el oro que logró el año pasado en Aguascalientes.

   Por su parte, el tándem de José Enrique Porto y José Antonio Villanueva en velocidad, también cuenta con opciones tras subir al podio en el último Mundial. En este caso, tendrán la clasificatoria y la ronda de cuartos por la mañana y las semifinales y finales, por la tarde.

Para leer más